Fortalece Gobierno de Morelos fomento a la exportación con participación en Misión Comercial en Canadá

Boletín 01705
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El evento formó parte de la edición número 100 de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA)

Como parte de la estrategia del Gobierno de Margarita González Saravia para impulsar la economía estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por José Víctor Sánchez Trujillo, envió una misión comercial celebrada en el pabellón México, en el Centro de Convenciones de Montreal, Canadá.

“La presencia de Morelos en este espacio internacional tuvo como objetivo promover el fomento a la exportación y generar oportunidades para que productos locales accedan a nuevos mercados en América del Norte”: señaló.

Asimismo, el funcionario mencionó que esta actividad se desarrolló en el marco de la edición número 100 de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA), uno de los foros más relevantes del sector agroalimentario.

En representación del estado, la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación acompañó a la delegación mexicana y mantuvo reuniones con actores claves del comercio exterior. El evento reunió a más de cuatro mil especialistas del ramo, brindando un entorno propicio para fortalecer relaciones comerciales.

Durante la misión, el director de Fomento a la Exportación, Axel Morales Balbuena, sostuvo un encuentro con Julio Sahagún Calderón, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México. Se acordó una visita a Morelos para establecer una agenda conjunta que facilite la exportación de productos hacia Estados Unidos.

Este acercamiento tiene como finalidad abrir canales específicos para que el aguacate producido en Morelos pueda integrarse a los esquemas de exportación ya consolidados en el mercado estadounidense, fortaleciendo así la participación del estado en cadenas agroindustriales de alto valor.

Víctor Sánchez refirió que esta participación consolida el compromiso del Gobierno estatal con el desarrollo económico, a través del impulso a los sectores productivos locales. “Abrir nuevos mercados y establecer alianzas estratégicas es fundamental para que la economía morelense avance hacia una mayor competitividad y crecimiento sostenible”, puntualizó.

Boletín 01705
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad
Reduce Gobierno del estado trámites regístrales para agilizar atención ciudadana
Auguran pobladores mayor crecimiento económico por reconstrucción de tramo carretero en Coatlán del Río
Promueven autoridades sanitarias la donación altruista de sangre
Impulsa Cobaem formación técnica de sus estudiantes en el área de turismo
Avanza Morelos en la construcción de una protección integral para niñas, niños y adolescentes
Conquista Ibrahim Ferrer Jr. al público del Centro Cultural Teopanzolco con el legado del Buena Vista Social Club
Fortalece Gobierno de Morelos vínculos con centros de investigación para impulsar la agroecología en la entidad
Reconoce Secretaría de Educación compromiso del Colegio de Morelos con la formación de nuevas generaciones de profesionistas
Honra SEDIF a usuarios del Albergue del Adulto Mayor con motivo del Día del Padre
Consolidan UTEZ y CECyTE Morelos colaboración en beneficio de las y los jóvenes
Gestiona Secretaría de Bienestar acceso al "Papalote Museo del Niño" para niñas y niños con discapacidad del municipio de Jantetelco
Continua CCyTEM programa “Un día de pinta”
Promueve Secretaría de Educación acciones para la transformación productiva y la innovación del sector educativo
Fortalece Gobierno estatal autocuidado y redes de apoyo entre mujeres adultas mayores