Como parte de las acciones conjuntas entre el Gobierno de México y el Gobierno de Morelos para fortalecer el bienestar y la economía de las familias, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, acercó servicios de vinculación laboral a habitantes de cuatro colonias de heroica e histórica ciudad, como parte del Plan Cuautla.
Durante la jornada el personal del SNE Morelos, atendió a 34 personas en las colonias Lázaro Cárdenas, Peña Flores, Casasano y Vicente Guerrero, donde se brindó orientación para facilitar el acceso a oportunidades laborales acordes con los perfiles y necesidades de la población.
Bajo la conducción del titular de la SDEyT, Víctor Sánchez Trujillo, y de la directora general del SNE Morelos, Andrea Liliana Salgado Hernández, estas acciones permiten llevar la atención directamente a los territorios y reducir las barreras que enfrentan las personas al momento de buscar una fuente de ingresos formal y estable.
La vinculación laboral en las colonias forma parte de una estrategia que busca que el desarrollo económico tenga un impacto directo en la vida cotidiana de las familias; acercar oportunidades de trabajo contribuye a fortalecer los ingresos, dinamizar el consumo local y avanzar en la construcción de bienestar para Cuautla.