Unen lazos Gobierno del Estado y municipios para combatir a la corrupción

Boletín 00753
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Eligen a Rosaura de León Flores, contralora de Temoac, como representante común de los 36 municipios de Morelos

El Comité Coordinador y Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SAEM), llevó a cabo la primera sesión de 2025, donde se eligió a Rosaura de León Flores, titular de la Contraloría de Temoac, como representante común de los 36 municipios de Morelos.

En este sentido, Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría y presidenta temporal del Comité en referencia, celebró que sea una mujer la que represente a sus homólogos en las sesiones ordinarias y extraordinarias ante el SAEM durante el ejercicio 2025.

“El Gobierno estatal encabezado por Margarita González Saravia reafirma el compromiso de luchar contra actos de corrupción y fomentar la accesibilidad de datos sobre la gestión pública, para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la información. Por ello, hago la invitación a trabajar de manera coordinada a favor de las y los ciudadanos”, mencionó.

Durante el encuentro, las y los titulares de las contralorías municipales de la entidad, acordaron fortalecer las acciones de coordinación e intercambio de experiencias que contribuyan al cumplimiento en materia de control interno, fiscalización, prevención y disuasión de actos de corrupción, así como mejorar la gestión gubernamental.

En la sesión estuvieron: Edgar Maldonado Ceballos, consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Morelos; Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración estatal; así como Guillermo Arroyo Cruz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; y José Blas Cuevas Díaz, auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso local.

Boletín 00753
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados