Unen Cobaem y el Colegio de Morelos esfuerzos para fortalecer formación académica y científica

Boletín 02172
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Firman convenio de colaboración para beneficio de las y los estudiantes bachilleres, personal docente y administrativo

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y El Colegio de Morelos (Colmor), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en los ámbitos académico, científico y de docencia, en beneficio de las y los estudiantes, personal docente y administrativo.

En este sentido, Aida Margarita Ménez Escobar, directora general del subsistema estatal, afirmó: “El trabajo colaborativo con instituciones de alto nivel como El Colegio de Morelos nos permite seguir transformando el proceso educativo, ampliando horizontes y sembrando vocaciones científicas en nuestras y nuestros estudiantes”.

Por su parte, Carlos Agustín Barreto Zamudio, rector del Colmor, destacó que la educación media superior es clave para construir hombres y mujeres de bien, por lo que celebró la oportunidad de compartir la experiencia institucional en investigación, publicaciones y divulgación del conocimiento.

Entre los beneficios del convenio, se contempla la prestación de servicios por parte de estudiantes universitarios en oficinas o planteles del Colegio; además, se otorgarán becas del 20 por ciento en programas de licenciatura, maestría y doctorado a estudiantes, personal docente, administrativo y familiares directos de la institución antes mencionada.

Asimismo, se incluyen acciones como la participación en seminarios, conferencias, cursos especializados, el acceso a recursos académicos y la elaboración de proyectos con impacto social.

Esta alianza fortalece la vinculación de la institución educativa con el sector académico de nivel superior, en línea con la política educativa del Gobierno de “La tierra que nos une”, que busca brindar una educación integral, inclusiva y comprometida con la juventud morelense.

Boletín 02172
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México
Fortalecen SIPINNA Morelos y municipios protección de las niñas, niños y adolescentes
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” tramo carretero Coatetelco – Alpuyeca
Avanzan mujeres morelenses en boxeo de Olimpiada Nacional
Morelos tendrá tardes lluviosas y calor de día durante este fin de semana
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Se reúne IPIAM con el Consejo Consultivo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas
Realiza SEDIF clausura del ciclo escolar 2024 - 2025 del CADI Tekio
Refuerza SDEyT cultura de la conciliación laboral con mujeres empresarias
Continúa Gobierno de Morelos con estrategia “Caravanas del Pueblo” en comunidades de atención prioritaria