Unen Cobaem y el Colegio de Morelos esfuerzos para fortalecer formación académica y científica

Boletín 02172
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Firman convenio de colaboración para beneficio de las y los estudiantes bachilleres, personal docente y administrativo

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y El Colegio de Morelos (Colmor), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en los ámbitos académico, científico y de docencia, en beneficio de las y los estudiantes, personal docente y administrativo.

En este sentido, Aida Margarita Ménez Escobar, directora general del subsistema estatal, afirmó: “El trabajo colaborativo con instituciones de alto nivel como El Colegio de Morelos nos permite seguir transformando el proceso educativo, ampliando horizontes y sembrando vocaciones científicas en nuestras y nuestros estudiantes”.

Por su parte, Carlos Agustín Barreto Zamudio, rector del Colmor, destacó que la educación media superior es clave para construir hombres y mujeres de bien, por lo que celebró la oportunidad de compartir la experiencia institucional en investigación, publicaciones y divulgación del conocimiento.

Entre los beneficios del convenio, se contempla la prestación de servicios por parte de estudiantes universitarios en oficinas o planteles del Colegio; además, se otorgarán becas del 20 por ciento en programas de licenciatura, maestría y doctorado a estudiantes, personal docente, administrativo y familiares directos de la institución antes mencionada.

Asimismo, se incluyen acciones como la participación en seminarios, conferencias, cursos especializados, el acceso a recursos académicos y la elaboración de proyectos con impacto social.

Esta alianza fortalece la vinculación de la institución educativa con el sector académico de nivel superior, en línea con la política educativa del Gobierno de “La tierra que nos une”, que busca brindar una educación integral, inclusiva y comprometida con la juventud morelense.

Boletín 02172
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantiza Gobierno de Morelos cero tolerancia al maltrato animal
Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup
Impulsa Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, alianzas internacionales a favor de la juventud morelense
Entrega SEDIF vehículo adaptado para trasladar a personas con discapacidad al municipio de Tetecala
Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” 12 años del Mercadito Verde
Se suma Morelos a la alianza con la zona metropolitana del Valle de México para construir un modelo de gobernanza solidario e incluyente
Participa Morelos en seminario evaluando para un futuro sostenible y con igualdad en Querétaro
Más de cinco mil créditos ha otorgado el ICTSGEM en apoyo a la economía de familias morelenses
Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Promueve SDEyT encuentro de negocios con empresas internacionales
Concluye boliche su participación en la Olimpiada Nacional
Celebra Jardín de Niños del Poder Ejecutivo Día del Padre con festival
Crece la participación ciudadana en la sexta Rodada Ciclista, organizada por Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos
Entrega Gobierno de Morelos tarjetas “Corazón de Mujer” a más de dos mil beneficiarias
Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos