Último mes del crédito escolar 2025 en el ICTSGEM

Fotonota 01159
Cuernavaca, Morelos; 01 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Con el objetivo de solventar los gastos que representa la adquisición de útiles, uniformes y materiales para el regreso a clases, en beneficio de las y los afiliados al organismo y sus familias, el mes de septiembre es el último para aprovechar el crédito temporal escolar 2025 del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

El director del ICTSGEM, Enrique Iragorri Durán, confirmó que, del mes de julio al mes de agosto se han beneficiado a cuatro mil 500 familias con un monto total que supera los 44 millones de pesos a favor de la economía de las y los afiliados.

Cabe hacer mención que este crédito escolar 2025 cuenta con una tasa de interés del ocho por ciento anual sobre saldos insolutos. Y es por un monto máximo de 10 mil pesos, sin exceder el 80 por ciento de la capacidad de pago, para liquidar hasta en 16 quincenas u ocho meses.

Iragorri Durán puntualizó que este crédito no requiere de aval, ni comprobación de gastos, ni de antigüedad de cotización, las personas interesadas deben agendar su cita en el Centro de Atención Telefónica (CAT) al 777 312 11 70 y se podrá solicitar aún teniendo vigente cualquier otro tipo de préstamo, con base a la capacidad de pago del afiliado.

Fotonota 01159
Cuernavaca, Morelos; 01 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Inicia en Morelos el Ciclo Escolar 2025-2026 con el compromiso de una educación para todas y todos
Fortalece Carnaval Yautepec USA 2025 identidad y tradiciones morelenses en el exterior
Promueven Gobierno de Morelos y Comisión Nacional de Derechos Humanos igualdad y no discriminación en Ocuituco
Refuerza SEDIF valores patrios con ceremonia de Honores a la Bandera en los Centros de Asistencia Social
Reafirma Gobernadora Margarita González Saravia compromiso de Morelos con la transformación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Recibe selección morelense uniformes para Campeonato Nacional de Béisbol
Atiende Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad acciones recientes en la materia
Último mes del crédito escolar 2025 en el ICTSGEM
Llama Hospital de la Niñez Morelense a tomar medidas preventivas contra virus coxsackie
Invita SEDIF a participar en actividades “Fortaleciendo Infancias con Amor” como parte de las Fiestas Patrias 2025
Recibe Morelos, “La Primavera de México”, más de un millón de visitantes durante el verano 2025
Concluye taller vacacional de luchas asociadas en Morelos
Inicia Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, conmemoraciones de las Fiestas Patrias 2025: Mujeres de la Independencia
Impulsa Gobierno de Morelos fortalecimiento de balnearios en 28° Congreso Nacional de Ampaba
Amplían plazo para participar en la convocatoria “Transparencia en Corto”