Transforma Margarita González Saravia imagen urbana del Pueblo Mágico de Tlaltizapán

Boletín 02320
Tlaltizapán, Morelos; 09 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se intervinieron 150 fachadas en el centro de este municipio histórico, ubicado al sur de Morelos, para fortalecer la llegada de turistas

Esta tarde, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró en el municipio de Tlaltizapán los trabajos del programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se transformó la imagen urbana de la demarcación a través de la pinta de fachadas, como parte de una estrategia para fortalecer el turismo local y la identidad de la población.

Durante el acto protocolario, llevado a cabo en el zócalo del Pueblo Mágico, se destacó que este proyecto, iniciativa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se realizó de manera tripartita entre el Poder Ejecutivo estatal, el Ayuntamiento y la asociación civil Corazón Urbano, de la empresa Comex, logrando intervenir 150 fachadas.

En este sentido, la mandataria agradeció la apertura y disposición de las familias que se sumaron a la iniciativa, y puntualizó: “Trabajamos en mejorar la imagen, porque la propuesta es que vengan cada vez más turistas, generar más atractivos y, por supuesto, mayor consumo para la población.”

Agregó que continuará colaborando con la presidenta municipal, Nancy Gómez Flores, en diversos proyectos para mejorar las condiciones de este municipio: “Porque todos deben conocer la historia de este pueblo de Tlaltizapán.”

Por su parte, Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, recordó que el estado de Morelos fue la primera entidad del país en implementar esta estrategia. Ya se aplicó en Xochitepec, que también es Pueblo Mágico, y continuará próximamente en Tlayacapan y Tepoztlán.

“Este es un programa donde la pintura transforma, pero es la comunidad la que le da sentido. Lo más valioso es que el turismo se construye desde abajo, con participación y orgullo local”, expresó Daniel Altafi.

Cabe destacar que las obras contemplaron la aplicación de más de cinco mil 300 metros cuadrados de pintura en el centro del municipio, así como la creación de murales que reflejan la historia, la tradición zapatista e identidad cultural.

En su intervención, la alcaldesa Nancy Gómez indicó que, con esta iniciativa de Rutas Mágicas de Color, se embellece la demarcación: “Estoy convencida de que este tipo de acciones ayuda a fortalecer la atracción turística y conservar con orgullo nuestro nombramiento de Pueblo Mágico.”

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos consolida un modelo turístico incluyente, participativo y con profundo respeto por la memoria histórica de sus pueblos.

Boletín 02320
Tlaltizapán, Morelos; 09 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Concluye con éxito el “Raúl Alcalá Challenge 2025”, Morelos recibió a más de mil 500 ciclistas de cinco países
Concluyen gimnastas de trampolín participación en Olimpiada Nacional
Atiende Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” necesidades de infraestructura carretera
Transforma Margarita González Saravia imagen urbana del Pueblo Mágico de Tlaltizapán
Capacita Secretaría de Gobierno a estudiantes en materia de inclusión, igualdad y no discriminación
Imparte SEDIF pláticas de concienciación para atender de manera adecuada a personas con discapacidad
Ratifica Gobierno del Estado apertura y diálogo a representantes de operadores de plataformas digitales
Comprometido Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, con las comunidades indígenas y de migrantes
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Consolida gobierno de Margarita González Saravia red de Centros LIBRE en Morelos para atender a las mujeres desde el territorio
Responde CCyTEM a necesidades urgentes con ciencia y tecnología
Impulsa Secretaría De Turismo calidad en el servicio en centros acuáticos de Tlaquiltenango y Tlaltizapán
Tardes lluviosas y días calurosos, clima de esta semana en Morelos
Reafirma gobierno de Margarita González Saravia compromiso con trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado
Reabre librería Educal en el centro cultural Jardín Borda para fortalecer la lectura en Morelos