Trabajan SDEyT y Liconsa para fortalecer la economía local en la entidad

Boletín 00689
Yuatepec, Morelos; 08 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se brinda el curso de Elaboración de Productos Lácteos Artesanales, en la comunidad El Zarco, en Yautepec

Como parte del compromiso del Gobierno del estado para fortalecer la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y en coordinación con el Programa de Abasto Social de Leche (PASL) Liconsa, inauguró el curso de Elaboración de Productos Lácteos Artesanales, en la comunidad El Zarco, perteneciente al municipio de Yautepec.

En este sentido, el titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, expresó: “Trabajamos para fortalecer la economía de las familias morelenses, ofreciéndoles herramientas que les permitan emprender y desarrollar sus propios negocios, a través de programas de capacitación y certificación en habilidades técnicas”, agregó.

El proyecto, realizado entre el Icatmor y Liconsa, busca transformar la leche en productos como: quesos, rompopes, yogures, entre otros.

Al respecto, Verónica Morales Hernández, directora general del Icatmor, destacó que, mediante este tipo de capacitaciones, que en esta ocasión fue tomada por 20 personas, se aprovechan los recursos locales para fomentar el autoempleo y fortalecer las capacidades de las y los participantes.

“Estas iniciativas están diseñadas para proporcionar conocimientos prácticos que impulsen la creación de proyectos productivos, fomentando ingresos sostenibles y mejorando la calidad de vida de las comunidades. Nuestro objetivo es contribuir al bienestar integral de las familias en todo el estado”, refirió.

Sánchez Trujillo precisó que esta acción responde a la indicación de la gobernadora Margarita González Saravia de generar alianzas estratégicas que beneficien a las y los morelenses.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso de trabajar por un estado más próspero y equitativo, asegurando que los beneficios del desarrollo lleguen a todas y todos sus habitantes.

Boletín 00689
Yuatepec, Morelos; 08 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez