Trabaja SEDIF en la construcción de un estado inclusivo y con igualdad de oportunidades.

Boletín 00945
Cuernavaca, Morelos; 09 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El organismo realizó la entrega de sillas de ruedas e impartió un curso para el armado de los dispositivos a servidores públicos

Con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), en colaboración con la organización Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevó a cabo una jornada de capacitaciones, para la evaluación y armado de sillas de ruedas.

Con esta suma de esfuerzos, las y los servidores públicos del SEDIF y de los Sistemas DIF municipales obtuvieron las herramientas y aprendizajes para la correcta evaluación y atención de las necesidades de cada persona con discapacidad; los tipos de sillas de ruedas, de acuerdo a las condiciones de la o el usuario.  

Al respecto, Rubén Navarro Toledo, coordinador de Atención a la Discapacidad, mencionó que esta actividad busca no sólo mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres con discapacidad que son atendidos, sino también, sensibilizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Al finalizar la capacitación, se realizó la entrega de 20 sillas de ruedas, donadas por la organización antes mencionada, a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad que fueron previamente identificadas y calificadas para obtenerla.  

Esta acción permite que los servidores públicos participantes apliquen y repliquen lo aprendido en un acto tangible que impactará directamente en la vida de quienes más lo necesitan.

Boletín 00945
Cuernavaca, Morelos; 09 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados