Trabaja Secretaría de Gobierno junto con municipios y colectivos en una sociedad respetuosa e incluyente

Boletín 01977
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El próximo 13 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo la jornada “Pruebatón: La prueba es la clave"

Para el Gobierno “La tierra que nos une”, resulta primordial garantizar el bienestar de toda su población, brindando políticas públicas que incidan de manera positiva en el derecho a la igualdad y no discriminación, destacó el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Fernando Bizarro González.

Informó que desde el inicio del mandato de Margarita González Saravia, se ha instruido a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo, el deber de garantizar la protección de los derechos humanos a la población morelense, trabajando en el diseño e implementación de políticas públicas transversales que favorezcan el reconocimiento y la atención de las poblaciones de atención prioritaria, entre ellas las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, Atención a la Diversidad Sexual y la Subdirección de Atención a la Discriminación, promueve día a día la creación de políticas públicas para lograr el reconocimiento y respeto de los derechos que tiene toda persona a construir, como por ejemplo una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y orientación sexual, así como de promover una cultura ciudadana para el reconocimiento del derecho a la salud, a una vida libre de violencia y de discriminación por identidad de género y orientación.

“Reafirmamos que la suma de esfuerzos conjuntos abonan a una sociedad respetuosa e incluyente”, acotó el funcionario estatal, al tiempo de referir que no bajarán la guardia y continuarán impulsando estrategias que coadyuven a dignificar la atención ciudadana sin discriminación.

En ese sentido, el próximo 13 de mayo de 10:00 a 15:00 horas, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con los municipios de Cuernavaca Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Jojutla y Zacatepec, así como la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, la Coordinación Estatal de VIH y Colectivos llevarán a cabo  la jornada “Pruebatón: La prueba es la clave", donde se aplicarán de manera gratuita pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, en las explanadas de cada ayuntamiento.

Así lo dieron a conocer, Fernando Bizarro quien estuvo acompañado de autoridades municipales y colectivos, por lo que extendieron la invitación para que acudan a las jornadas  y cuiden de su salud, toda vez que se busca promover la importancia de la detección temprana de las infecciones de transmisión sexual.

Boletín 01977
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez