
El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, continúa con orientación jurídica especializada y seguimiento puntual a los expedientes en materia de ejecución penal de las personas privadas de la libertad, en el Centro Penitenciario Femenil de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.
Al respecto, Everest Alejandra López Romero, la titular de la dependencia, indicó que el propósito es brindar certeza jurídica a las internas, garantizar el respeto al debido proceso y promover el ejercicio pleno de sus derechos durante la etapa de ejecución de la pena.
“La atención jurídica oportuna contribuye a que las personas privadas de la libertad cuenten con información clara sobre su situación legal y los beneficios a los que pueden acceder conforme a la ley, y en eso estamos trabajando”, expresó la funcionaria estatal.
Finalmente, López Romero, reafirmó el compromiso para consolidar una justicia accesible, humana y con enfoque en derechos humanos, particularmente en contextos de especial vulnerabilidad.