Trabaja Gobierno del Estado en erradicar cualquier tipo de discriminación en Morelos

Fotonota 0553
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de implementar políticas públicas más justas e incluyentes, promoviendo la igualdad para todas y todos, a fin de erradicar cualquier tipo de discriminación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora este 21 de marzo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, trabaja de forma interinstitucional para construir un Morelos sin discriminación.  

El primer acto para eliminar y erradicar la discriminación es la denuncia; por ello, en caso de sufrir algún acto de discriminación, la ciudadanía puede presentar su queja al teléfono 777 329 22 00, extensiones 1363 y 1367, o directamente en las instalaciones de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en Plaza de la Constitución, número 3, edificio de Correos, tercer piso, en el municipio de Cuernavaca.

Cabe recordar que, en 1966, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó esta conmemoración con el objetivo de llamar a los estados a dirigir sus esfuerzos hacia la eliminación de los prejuicios y creencias erróneas sobre la superioridad racial y las personas racializadas, y a garantizar a todas las personas el disfrute de los derechos humanos con independencia de su color de piel u origen étnico o religioso.

Fotonota 0553
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Continúan asambleas por la igualdad y contra las violencias
Comunicado de prensa de SNE
Finaliza Copa Panamericana de Voleibol Varonil con medalla de plata para México
Semana con chubascos y variaciones térmicas para Morelos
Listas, Alisma Contreras y Valentina Salas para representar a Morelos en Olimpiada Nacional
Refuerzan alianzas entre balnearios de Morelos y el Papalote Museo del Niño
Finaliza Gobierno de Morelos formación en enseñanza de periodismo científico
Avanza SEDIF en la transición de desayunos calientes
Suman esfuerzos Sedagro e IICA para impulsar el desarrollo rural sostenible
Proyecta Secretaría de Infraestructura acciones para espacios escolares dignos y seguros
Respalda Morelos al gobierno federal en la búsqueda de personas desaparecidas
Impulsa Gobierno de Morelos curso de verano científico para infancias
Brinda Registro Civil atención a joven morelense que fue deportado de Estados Unidos
Finaliza actividad de levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional 2025