Trabaja Gobierno de Morelos en garantizar derechos de las víctimas

Boletín 3743
Cuernavaca, Morelos; 07 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se benefician 721 personas en situación de víctima

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

La titular de la dependencia, Penélope Picazo Hernández, destacó que garantizar los derechos de las víctimas requiere del trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, subrayó la importancia de sumar esfuerzos desde cada ámbito institucional para asegurar el acceso a la justicia, la verdad y la reparación integral de las personas afectadas por delitos o violaciones a derechos humanos.

Durante la sesión, se aprobó un total de 255 medidas de ayuda y asistencia en materia de gastos funerarios, alimentación y abastecimientos, educación, alojamiento, transporte de emergencia, atención médica, publicación de edictos, procuración y administración de justicia, satisfacción, traslado y búsqueda.

Además de cinco reparaciones integrales por compensación subsidiaría beneficiando a un total de 721 personas en situación de víctima, en el que se destinó un total de ocho millones 155 mil pesos.  

“Con estas acciones y gracias al compromiso de la gobernadora, Margarita González Saravia, se ha dado continuidad hacia la construcción de un sistema de atención a víctimas más sensible, justo y cercano a quienes más lo necesitan en el estado de Morelos”, expresó Penélope Picazo.

Finalmente, la comisionada ejecutiva, reiteró que la defensa de los derechos humanos es un compromiso de transformación social que fortalece la participación ciudadana y el vínculo con el estado.

La CEARV reafirma su trabajo con un enfoque humano y con perspectiva de género, priorizando acciones que garanticen la dignidad de las víctimas y fomenten una cultura de paz en el estado.

Boletín 3743
Cuernavaca, Morelos; 07 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reconoce Indem a moreleses que compiten en Boxam en España
Impulsa Gobierno de Morelos la estrategia “Por un Empleo Digno y una Justicia Laboral Cercana”
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Consolidan Estado y municipio de Cuernavaca alianzas estratégicas para garantizar la eficacia y eficiencia en la administración pública
Innova Instituto de Crédito calidad en el servicio
Reafirma Gobierno del Estado compromiso de ofrecer un servicio de conciliación gratuito, ágil y eficaz
Trabaja Gobierno de Morelos en garantizar derechos de las víctimas
Comunicado de prensa Secretaría de Administración y Finanzas
Comunicado de Prensa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Se realizan en el Teatro Ocampo 12 presentaciones artísticas de alto nivel
Fortalece Secretaría de Administración y finanzas diálogo y colaboración con municipios
Representarán estudiantes del Cobaem a México en Mundial de Debate Escolar en Chile
Consolida Gobierno de Morelos alianza con sector restaurantero para impulsar venta y consumo de maíz nativo
Entrega SEDIF certificados de competencia laboral a personal de Centros De Asistencia Social
Celebrará CMA la XX semana de las artes