Trabaja Coordinación General de Movilidad y Transporte para garantizar abasto de placas

Boletín 00098
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos


• La prioridad del Gobierno encabezado por Margarita González Saravia es asegurar una circulación vehicular regularizada y segura en todo el estado

Con el objetivo de garantizar la entrega de placas a los automovilistas registrados en el estado de Morelos, la Coordinación General de Movilidad y Transporte, que encabeza Josué Fernández Fernández, trabaja intensamente para solventar el déficit de láminas identificado en la dependencia.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que una de las prioridades del Gobierno liderado por Margarita González Saravia, es asegurar que todos los vehículos en el padrón cuenten con su documentación oficial en regla, permitiendo una circulación segura y regularizada en todo el estado.

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de un proceso de reemplacamiento, Josué Fernández aclaró que no está contemplado en este momento, ya que los esfuerzos están enfocados en regularizar la operatividad de la Coordinación y resolver el desabasto actual de placas.

“Lo primordial es asegurar el abasto suficiente de placas. Hoy no podemos hablar de un reemplacamiento, ya que no es parte de nuestra visión actual. Nuestra prioridad es resolver las problemáticas existentes, entre ellas el desabasto de láminas,” puntualizó.

Además, respecto al incremento en la tarifa del transporte público, enfatizó que no habrá aumento, y se trabaja en un proyecto para la modernización de las unidades con itinerario fijo.

Finalmente, el coordinador informó que en las próximas semanas se iniciará el proceso de digitalización de trámites relacionados con movilidad y transporte.

Este avance tiene como objetivo eliminar actos de corrupción y prácticas indebidas, además de simplificar y agilizar los trámites para los usuarios.

Boletín 00098
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Concluye “Verano en la Carolina: Una Travesía para Descubrir lo Esencial” en “Los Chocolates”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas por afección de cadera
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla