Trabaja Coordinación General de Movilidad y Transporte para garantizar abasto de placas

Boletín 00098
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos


• La prioridad del Gobierno encabezado por Margarita González Saravia es asegurar una circulación vehicular regularizada y segura en todo el estado

Con el objetivo de garantizar la entrega de placas a los automovilistas registrados en el estado de Morelos, la Coordinación General de Movilidad y Transporte, que encabeza Josué Fernández Fernández, trabaja intensamente para solventar el déficit de láminas identificado en la dependencia.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que una de las prioridades del Gobierno liderado por Margarita González Saravia, es asegurar que todos los vehículos en el padrón cuenten con su documentación oficial en regla, permitiendo una circulación segura y regularizada en todo el estado.

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de un proceso de reemplacamiento, Josué Fernández aclaró que no está contemplado en este momento, ya que los esfuerzos están enfocados en regularizar la operatividad de la Coordinación y resolver el desabasto actual de placas.

“Lo primordial es asegurar el abasto suficiente de placas. Hoy no podemos hablar de un reemplacamiento, ya que no es parte de nuestra visión actual. Nuestra prioridad es resolver las problemáticas existentes, entre ellas el desabasto de láminas,” puntualizó.

Además, respecto al incremento en la tarifa del transporte público, enfatizó que no habrá aumento, y se trabaja en un proyecto para la modernización de las unidades con itinerario fijo.

Finalmente, el coordinador informó que en las próximas semanas se iniciará el proceso de digitalización de trámites relacionados con movilidad y transporte.

Este avance tiene como objetivo eliminar actos de corrupción y prácticas indebidas, además de simplificar y agilizar los trámites para los usuarios.

Boletín 00098
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
● Durante los primeros meses del año, el CCLEM brindó más de tres mil asesorías laborales a personas trabajadoras
• En este encuentro participaron 60 enlaces de Prevención y representantes de las instancias municipales de la Mujer
• Esta acción tuvo como propósito estimular el interés por la lectura, promover la cultura y la sana convivencia
• A través de este espacio se fomenta el desarrollo artístico de las infancias
• Pacientes disfrutaron de un show de payasos, juegos y una gran kermés
• El acuerdo con California México Trade Office A.C. posiciona al estado como destino de inversión, cultura y bienestar en el mercado hispano en la unión americana
• La Primavera de México respalda la integración del catálogo nacional de productos con identidad territorial • Participan estados comprometidos con el turismo sostenible y el consumo interno
• Desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se trabaja en la construcción de una cultura de derechos humanos e igualdad
• Se ha iniciado un proceso de depuración de los 16 grupos de Segurichat, lo cual permitirá mayor confianza y eficiencia en el servicio • Habrá capacitaciones para el gremio en materia de prevención de los delitos y violencia de género
• Inició la producción de un vivero estatal para reforestar, restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático