Toman protesta nuevos integrantes del Sistema de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos

Fotonota 0205
Cuernavaca, Morelos; 15 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Durante la cuarta sesión ordinaria del Sistema de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, tomó protesta a los nuevos integrantes del mismo, a quienes convocó a trabajar de forma interinstitucional en acciones de búsqueda y localización de personas.

En representación del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, Peláez Gerardo enfatizó el interés de la gobernadora Margarita González Saravia para darles, en todo momento, acompañamiento y seguimiento a los trabajos, avances y generar los mecanismos que permitan a las familias un real acceso a la verdad, justicia y no repetición.

Durante la sesión, donde también estuvo el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Leonel Díaz Rogel y secretario ejecutivo del Sistema, se dio cuenta del Centro Especializado de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, estadística estatal y trabajos de exhumaciones realizados en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro ubicado en el municipio de Jojutla.

El funcionario estatal, reafirmó la apertura al diálogo, voluntad política y disposición para seguir fortaleciendo políticas públicas enfocadas a la localización e identificación de personas desaparecidas.

Fotonota 0205
Cuernavaca, Morelos; 15 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gana Emilio González medalla de oro para Morelos en atletismo
Impulsa Gobierno de Morelos acceso a preparatoria abierta para jóvenes y adultos que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios
Pide Secretaría de Bienestar a la población morelense no dejarse engañar por falsos gestores
Apoya Gobierno de Morelos proyectos científicos que responden a problemáticas clave en el Estado
Reconoce SSPC Morelos a paramédicos del ERUM por años de servicio
Acerca SEDIF servicios en materia de atención a la discapacidad a las comunidades
Atiende Secretaría de Bienestar a personas de la diversidad sexual de la comunidad indígena de Tetelcingo
Fortalece Gobierno de Morelos la autoprotección y redes de apoyo entre mujeres en Yautepec
Otorga ICTSGEM descuento de hasta 100 % en intereses moratorios durante junio, último mes para obtener este beneficio
Lleva Morelos a escena una memoria sonora y entrañable de Cuba
Firma convenio Instituto de Crédito con empresas que benefician salud de afiliados
SEDIF une una nueva familia al concretar adopción
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Llaman autoridades sanitarias a prevenir riesgos a la salud durante temporada de lluvias
Convoca Gobierno de Morelos a integrarse a comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos