
El cierre de año en Morelos mantiene su ritmo deportivo y las luchas asociadas son prueba de ello, ya que deportistas, entrenadoras y entrenadores asistirán al primer campamento de invierno de la disciplina, que tendrá como sede el Complejo Acuático Emiliano Zapata (CAEZA), así lo dio a conocer el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles.
Al respecto, se detalló que el campamento tiene como propósito fortalecer las capacidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas de las y los seleccionados estatales rumbo al proceso de clasificación para la Olimpiada Nacional Conade 2026. La actividad se llevará a cabo durante el periodo vacacional, del 20 de diciembre al 10 de enero próximo, y también incluirá a atletas invitados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México.
Las y los luchadores de los estados invitados participarán en topes de control, sesiones de fogueo y entrenamientos conjuntos. Además, contarán con las condiciones y herramientas necesarias para el desarrollo de su preparación, incluyendo espacios adecuados de trabajo y atención en caso de requerir recuperación.
Para concluir, se destacó a Zayumi Zakamoto Sotelo y a Johan García Serrano, medallistas morelenses de bronce en la Olimpiada Nacional de este año, quienes representan el avance de las luchas asociadas en la entidad y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, cuyo respaldo ha sido importante para este desarrollo.