Supervisa Gobierno estatal a vehículos que transportan gas para garantizar cumplimiento de la ley

Boletín 00819
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las coordinaciones de Protección Civil y Movilidad y Transporte hacen un llamado a propietarios y operadores para que realicen la inspección de los automotores • Las autoridades enfatizaron que los operativos que se realizan no tienen carácter sancionador, sino que están encaminados a fomentar una cultura de responsabilidad

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y promover el cumplimiento de la normatividad vigente, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en colaboración con la Coordinación General de Movilidad y Transporte, implementó un operativo de notificación para vehículos que transportan gas natural, materiales o sustancias peligrosas, o que funcionan con gas LP.

Las autoridades mencionaron que este llamado a los propietarios y operadores de dichas unidades tiene como fin que, durante los primeros tres meses del año, gestionen la inspección y obtengan el visto bueno correspondiente por parte de la CEPCM. Esta medida busca asegurar que los vehículos de carga y transporte cumplan con los estándares de seguridad establecidos, protegiendo la integridad de conductores, pasajeros y la ciudadanía en general.

Los puntos de notificación se llevarán a cabo en diversas zonas estratégicas del estado, seleccionadas en colaboración con la Coordinación General de Movilidad y Transporte. Además, se notificará oportunamente a los involucrados para que puedan cumplir con este importante requerimiento.

Asimismo, las autoridades estatales enfatizaron que los operativos que se realizan no tienen carácter sancionador, sino que están encaminados a fomentar una cultura de responsabilidad y cumplimiento.

Finalmente, las dependencias puntualizaron que el incumplimiento de este llamado de verificación podría conllevar la imposición de sanciones económicas o administrativas, dependiendo de la gravedad de la omisión y conforme a las disposiciones de la normatividad aplicable.

Boletín 00819
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantiza Morelos transparencia para todas y todos con de declaraciones patrimoniales
Transforma Gobierno de Morelos vida de personas adultas mayores a través de cirugías oftalmológicas
Convoca Indem al estatal de los Juegos Nacionales Populares
Promueve SIPINNA Morelos lactancia materna como un derecho fundamental de niñas y niños
Consolida Upemor vinculación internacional universidad–empresa
Asisten jubilados de Casa de Día a la Feria de Medicina Tradicional
Llega módulo de licencias a Jiutepec este viernes
Autoridades sanitarias invitan a prevenir las rickettsiosis en Morelos
Reúne UTEZ a estudiantes de movilidad internacional
Llama IEBEM a denunciar el cobro indebido de cuotas escolares
Participa IPIAM en foros regionales legislativos
Destaca Tania Perches fortalecimiento al boxeo en Morelos
Estrechan lazos de comunicación y coordinación Gobierno de Morelos y DIF de Ayala a favor de la gente más vulnerable
Impulsa Gobierno de Morelos emprendimientos de mujeres en Emiliano Zapata
Acerca Secretaría de Cultura actividades de lectura a las comunidades