Supervisa Gobierno de Morelos labor de promotores comunitarios en territorio

Fotonota 0732
Cuernavaca, Morelos; 13 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Gobierno del Estado de Morelos, a través del trabajo coordinado entre la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, la Coordinación de Asesores y la Secretaría de Bienestar, supervisa la labor de las y los promotores comunitarios de la estrategia “Territorios de paz y buen vivir”, la cual tiene como objetivo reducir la exclusión y promover la justicia social en comunidades de alta y muy alta marginación.

En este sentido, Rosa María Romero Cuevas, directora general de Análisis Estratégico de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, y Juan Carlos Solano Alcocer, director general de Construcción de Paz de la Secretaría de Bienestar, acudieron a las localidades de Las Flores, Loma Encantada (Tepehuaje) y La Presa de Xochitepec, así como a la colonia centro del municipio indígena de Xoxocotla.  

Durante este año se trabajará de manera coordinada con la población de 103 comunidades para acercar los programas y acciones de las secretarías y organismos del Poder Ejecutivo, y así avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa, fortaleciendo el tejido social mediante la promoción de una cultura de paz.

Fotonota 0732
Cuernavaca, Morelos; 13 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Transforma Gobierno de Morelos el trámite de licencia con servicio digital desde casa
Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Avanza Morelos en movilidad segura para mujeres con capacitación a taxistas
Obtiene deportista morelense medalla de bronce en atletismo
Fortalece Secretaría de Cultura el bienestar y comunidad con arte y cultura
Atiende Secretaría de Infraestructura colapso de paso vehicular en Zacatepec
Capacitó Secretaría de Hacienda a servidores públicos en programas presupuestarios 2026 para el Buen Vivir
Busca Morelos ser sede complementaria del Mundial 2026 por su conectividad y atractivos turísticos
Firman CCyTEM, ACMOR Y ACSHEM convenios para impulsar tecnología y divulgación científica
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con organismos paraestatales
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl