Boletín 3708
Cuernavaca, Morelos; 03 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Con el propósito de sumar voluntades para reducir el rezago en infraestructura vial y atender de manera inmediata las necesidades de los municipios de la zona oriente, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, se reunió con los presidentes municipales de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez; Jantetelco, Ángel Domínguez Sánchez; y Axochiapan, Marco Cuate Romero.
En el encuentro, instruido por la gobernadora Margarita González Saravia, la dependencia estatal acordó, de forma inmediata, abastecer de mezcla asfáltica necesaria para que los ayuntamientos continúen con labores de bacheo en los tramos que requieren intervención pronta y efectiva, en respuesta a los principales requerimientos en materia de reparación de pavimentos que las propias autoridades municipales dieron a conocer.
Barragán Cena refirió que este apoyo, como parte del compromiso que tiene la mandataria estatal con las comunidades de las distintas regiones del estado, busca acelerar la mejora de la seguridad vial y la conectividad que existe entre las poblaciones de esta zona.
En este acercamiento, el secretario de Infraestructura también explicó las obras que el Ejecutivo estatal realiza en cada una de estas demarcaciones, las cuales en conjunto suman nueve proyectos de alto impacto: en Jantetelco cinco, mientras que en Axochiapan y Tepalcingo dos para cada municipio.
Refirió que con una suma de más de 77 millones de pesos, se contemplan intervenciones en infraestructura educativa y tramos carreteros de la región. También se incluyen los trabajos para habilitar la explanada principal, un área lateral de cajones de estacionamiento y la vialidad del mercado de Axochiapan, realizada con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Por su parte, los presidentes municipales agradecieron el apoyo del Gobierno de “La tierra que nos une” y destacaron la importancia de estas acciones, que indudablemente tendrán un impacto positivo en la vida de la población que habita en estas demarcaciones.
Finalmente, en representación de la mandataria estatal, Adolfo Barragán reiteró el compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos municipales para identificar, priorizar y ejecutar obras que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias y, de esta forma, impulsar acciones que fortalezcan la seguridad, la conectividad y el desarrollo económico local.
Boletín 3708
Cuernavaca, Morelos; 03 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos