Suman esfuerzos Agencia de Transformación Digital y UTEZ a favor del desarrollo tecnológico en Morelos

Boletín 01254
Cuernavaca, Morelos; 06 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se firmó un convenio de colaboración, cuyo propósito es la participación de la universidad en la Fábrica de Software • Estudiantes y docentes podrán integrarse a proyectos innovadores y estratégicos del Gobierno del Estado

Como parte de la estrategia para consolidar la Fábrica de Software del Gobierno del Estado de Morelos, la Agencia de Transformación Digital y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes y docentes integrarse a proyectos tecnológicos de alto impacto.

El acuerdo, firmado por Samuel Rivera Muciño, titular de la Agencia de Transformación Digital, y Gabriela Navarro Macías, rectora de la UTEZ, establece una alianza clave para fortalecer la educación tecnológica y la innovación en el estado. Al evento también asistió Javier García Tinoco, comisionado estatal de Mejora Regulatoria.

Este convenio tiene como propósito principal la participación de la UTEZ en la Fábrica de Software, un espacio de desarrollo donde las y los alumnos de las ingenierías en Desarrollo de Software y Tecnologías de la Información podrán aplicar sus conocimientos en proyectos reales, contribuyendo a la digitalización y modernización de procesos gubernamentales.

Las áreas de colaboración incluyen Gobierno Digital y Gobernanza Tecnológica, Gestión y Análisis de datos, Desarrollo de Software, Cooperación Científica y Fortalecimiento Académico. A través del Centro de Desarrollo de Software de la UTEZ, se fomentará la formación de talento especializado que responda a las necesidades del sector público y privado.

Con esta alianza, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con la transformación digital en Morelos, impulsando estrategias que beneficien tanto a la comunidad académica como al avance tecnológico en la entidad.

Boletín 01254
Cuernavaca, Morelos; 06 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Presenta Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado De Morelos plan de trabajo
Ratifica Secretaría de Gobierno apertura a los municipios indígenas para que las comunidades vivan mejor
Participa CeMoCC en feria de ciencias Loyola en Cuernavaca
Promueve Gobierno de Morelos uso eficiente de los recursos públicos
Luce Tlayacapan una nueva imagen urbana con el programa Rutas Mágicas de Color
Impulsa Gobierno de Morelos empleo formal e inclusivo con Feria en Xoxocotla
Exhorta Coprisem a evitar consumo de medicamentos infantiles adquiridos en vía pública
Impulsa Gobierno de Margarita González Saravia autonomía económica de las morelenses
Construye SDEyT lazos de cooperación con el sector empresarial en temas de derechos y obligaciones laborales
Firman CCyTEM y Nuestros Pequeños Hermanos, A. C. convenio para el desarrollo coordinado de actividades académicas, científicas y tecnológicas
Se cuelga Ilse Contreras Tres medallas en la Olimpiada Nacional
Avanza Morelos con paso firme hacia el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años
Debuta selección mexicana con triunfo en la Copa Panamericana de Voleibol U19 en Morelos
Reitera CEPCM compromiso con la gestión integral de riesgos por actividad del Popocatépetl
Rebasa expectativas el crédito especial para jubilados del ICTSGEM