Con trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” y el ayuntamiento de Huitzilac, se logró atender el deterioro que presentaba la base de rodamiento del circuito vial de Tres Marías, el cual conecta la carretera libre México-Cuernavaca con la caseta de cobro ubicada dentro del poblado, en la entrada norte del estado.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que este esfuerzo se llevó a cabo de forma conjunta. La dependencia a su cargo destinó mezcla y emulsión asfáltica que donó Pemex a Morelos gracias a la gestión de la gobernadora Margarita González Saravia. Mientras tanto, la administración municipal aportó la mano de obra.
Refirió que los trabajos se enmarcan en la estrategia denominada “Los caminos que nos unen”, impulsada por la mandataria estatal, con la cual se busca atender a lo largo de su administración la red carretera del estado que presentaba varios años de abandono y falta de mantenimiento.
Con estas acciones, se busca facilitar el tránsito y la movilidad de la población para una mejor calidad de vida, así como promover el desarrollo económico y social del dicho municipio, que se conecta con la Ciudad de México.