Sostiene Margarita González Saravia encuentro con embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés, para promover vínculos con el país sudamericano

Fotonota 1010
Cuernavaca, Morelos; 21 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La gobernadora, Margarita González Saravia, recibió al embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés de la Cruz, con quien sostuvo un diálogo enfocado en estrechar la cooperación internacional desde una visión social y humanista.

Durante el encuentro, la mandataria estatal reconoció la trayectoria del diplomático como líder histórico de la Coalición Obrera Campesina y Estudiantil del Istmo (COCEI), así como la encomienda que actualmente desempeña en Venezuela por designación del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, y ratificación de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. “Nos une una amistad de más de 40 años y una convicción común por las causas del pueblo; hoy seguimos construyendo puentes, ahora entre Morelos y Venezuela”, expresó.

Uno de los principales acuerdos fue iniciar trabajos para un posible hermanamiento entre Morelos y ciudades venezolanas, con el objetivo de fortalecer el turismo social, el intercambio cultural y el desarrollo económico comunitario. “Desde Morelos vemos con buenos ojos esta colaboración, porque creemos en una política exterior solidaria y cercana a la gente”, puntualizó

Finalmente, Margarita González Saravia reafirmó que el Gobierno de Morelos continuará impulsando vínculos internacionales que generen beneficios concretos para la entidad, con especial énfasis en el bienestar social, la identidad cultural y la proyección del estado como una tierra de paz, historia y cooperación global.

Fotonota 1010
Cuernavaca, Morelos; 21 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Anuncia Margarita González Saravia el Festival Miquixtli “Mujeres, Raíz, Memoria Viva, Flor Eterna
Fortalece IEBEM diálogo con la comunidad escolar
Fortalece Morelos coordinación entre estados y federación para impulsar un turismo sostenible e inclusivo
Alcanza Morelos 330 Comités de Contraloría social para supervisar aplicación de recursos de programas sociales
“Detectar a tiempo salva vidas”: gobierno de Margarita González Saravia fortalece atención y prevención del Cáncer de Mamá
Inicia Secretaría de Infraestructura instalación de techumbre en Plaza Emiliano Zapata de Zacatepec
Envía Morelos más de 14 toneladas de ayuda humanitaria a los estados afectados por lluvias
Culmina Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2025 en Morelos
Comprometida Secretaría de Gobierno en dar siempre acompañamiento a municipios indígenas
Reconoce Morelos a las y los ganadores a la Divulgación Científica 2025
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Refuerza Margarita González Saravia trabajo en territorio por la paz y educación en Amacuzac
Fortalece Gobierno de Morelos formación socioemocional en educación preescolar
Fortalece gobierno de Margarita González Saravia economía regional con el Festival del Mezcal y el Queso 2025
Recibe explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos exhibiciones de juegos y deportes autóctonos