Solicitan autoridades sanitarias aplicar medidas preventivas en panteones este 10 de mayo

Boletín 01939
Cuernavaca, Morelos; 07 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Convocan a evitar criaderos de mosquitos durante la visita a los cementerios

Con motivo de la conmemoración del Día de las Madres, este 10 de mayo, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un atento llamado a la ciudadanía para reforzar las acciones preventivas en los panteones, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho del Departamento de Epidemiología de SSM, advirtió que “estos espacios son sitios de riesgo, en el cual puede haber, eventualmente, grandes poblaciones de mosquitos, por eso es importante seguir las siguientes recomendaciones como son eliminar botes que puedan acumular agua durante la temporada de lluvias, desmalezar, escombrar, limpiar y tener ciertas medidas de precaución como son el uso de repelentes”.

En ese sentido, recomendó que, al acudir a los cementerios, las personas utilicen ropa de manga larga, apliquen repelente y opten por colocar flores artificiales o sembradas directamente en tierra. También es importante mantener limpias las tumbas y evitar el uso de floreros con agua, veladoras, latas u otros recipientes que puedan almacenar líquido que sirva como criaderos de mosquitos.

Además, señaló que se mantienen acciones conjuntas con los municipios, enfocadas en labores de limpieza, desyerbado, recolección de cacharros, lavado y tallado de depósitos, así como el volteo y tapado de recipientes en los camposantos.

Servicios de Salud de Morelos exhorta a la población a seguir estas recomendaciones durante esta significativa fecha de reunión familiar, contribuyendo a un entorno más seguro y libre de enfermedades transmitidas por vector.

Boletín 01939
Cuernavaca, Morelos; 07 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Resaltan beneficiarias de “Corazón de Mujer” que con este apoyo mejora la economía y bienestar de sus familias
Late con fuerza “Corazón de Mujer” en el Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec
Brinda gobierno de Margarita González Saravia respaldo económico y social a morelenses mediante programa insignia “Corazón de Mujer”
Instalan autoridades sanitarias Comité Municipal de Salud en Cuernavaca
Destaca Cecyte Morelos en concurso estatal de escoltas de Bandera Nacional
Inauguran exposición en honor a las danzas morelenses
Arranca programa Rutas Mágicas de Color en Tlaltizapán para fortalecer identidad y turismo
Concluye en junio campaña de Condonación de Intereses Moratorios en el Instituto De Crédito
Realiza Ceagua trabajos de desazolve en el río Yautepec
Coordinan SDEyT y Secretaría de Bienestar acciones para las comunidades de atención prioritaria
Definen CEPCM y 24/a zona militar estrategias para hacer frente a la temporada de lluvias
Fin de semana caluroso y posibles lluvias en el norte de Morelos para este fin de semana
Llaman autoridades sanitarias a tomar acciones contra el dengue en lugares de uso común
Invita Secretaría de Cultura al Encuentro Nacional de Tecuanes para celebrar identidad y cultura comunitaria
Inician breakers y basquetbolistas de Morelos participación en Olimpiada Nacional 2025