Semana con temperaturas cálidas durante el día y lluvias con actividad eléctrica por las tardes

Boletín 02657
Cuernavaca, Morelos; 07 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la humedad del Pacífico, por lo que el contraste térmico será notable

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante la semana del 07 al 10 de julio, en donde predominarán mañanas frescas y cielos mayormente despejados, por las tardes se esperan chubascos acompañados de actividad eléctrica, debido a la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y la interacción con canales de baja presión.

Este lunes, inicia con cielo medio despejado y un ambiente que irá de fresco en la mañana a caluroso durante el día, con máximas entre 30 y 35°C. Por la tarde, se pronostican lluvias dispersas a chubascos con tormentas eléctricas, especialmente en zonas altas del estado. Para el martes continuará la tendencia cálida, con cielo mayormente despejado durante el día y temperaturas elevadas, especialmente en el sur. Sin embargo, hacia la tarde y noche, la combinación de aire cálido y húmedo con un canal de baja presión provocará chubascos generalizados con descargas eléctricas.

El miércoles se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas, con un ambiente templado a cálido durante el día y fresco en la mañana y noche. El cielo se mantendrá medio nublado, con alta probabilidad de chubascos por la tarde, asociados nuevamente al ingreso de humedad del Pacífico. Finalmente, el jueves inicia con cielo medio despejado y ambiente templado, pero en el transcurso de la tarde la presencia de un canal de baja presión volverá a favorecer lluvias con tormentas eléctricas.

Ante este pronóstico, se hace un llamado a la población a tomar precauciones. Es importante no cruzar ríos, barrancas o zonas inundadas durante las precipitaciones, mantenerse alejado de árboles, postes y estructuras metálicas durante tormentas eléctricas, y evitar tirar basura en la vía pública para prevenir taponamientos en el drenaje. Además de seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Boletín 02657
Cuernavaca, Morelos; 07 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Con gran respuesta concluyó la inscripción al concurso Morelos Sostenible los ODS al rescate
Sube Milca García al podio de la Olimpiada Nacional
Activa Gobierno de Morelos trabajos para evaluar daños en zona productiva de aguacate y nopal afectada por caída de granizo
Trabajan SIPINNA Morelos y el municipio de xochitepec en la protección de las niñas, niños y adolescentes
Desea Arturo “La Rana” Hernández éxito para la selección mexicana de voleibol
Rinde SEDIF honores a la bandera en los centros de asistencia social
Avanza Gobierno de Morelos en materia de administración pública y atención a migrantes
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Semana con temperaturas cálidas durante el día y lluvias con actividad eléctrica por las tardes
Concluye con éxito “La Universal” Feria del Libro Independiente en Morelos
Brinda Gobierno estatal atención gratuita en salud mental y adicciones
Impulsa Gobierno asambleas para la igualdad y contra las violencias
Realiza SEDIF banderazo de salida al primer campamento recreativo nacional al Heroico Puerto de Mazatlán
Reafirma Gobierno de Morelos compromiso con una gestión pública honesta, cercana y con estándares de integridad institucional
Fomenta Secretaría de Bienestar participación ciudadana a través de la primer jornada comunitaria de rescate de espacios públicos