Semana con chubascos y variaciones térmicas para Morelos

Boletín 02741
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se mantendrá el estado con ambiente cálido, sin embargo, el paso de sistemas de baja presión propiciará lluvias dispersas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante la semana del 14 al 17 de julio, en donde el estado experimentará condiciones meteorológicas variables con presencia de nubosidad, chubascos, tormentas eléctricas y cambios en las temperaturas, estas condiciones son generadas por la entrada de humedad del océano Pacífico, así como por la interacción con canales de baja presión al interior del país.

Este lunes, se espera cielo mayormente nublado durante gran parte del día, con un descenso en las temperaturas máximas que oscilarán entre templadas a cálidas, mientras que por la mañana y noche el ambiente será fresco. Durante la noche y madrugada se prevén chubascos puntuales (5 a 25 mm) acompañados de actividad eléctrica.

Para el martes habrá recuperación del calor, con cielo medio despejado y temperaturas que nuevamente alcanzarán valores cálidos a calurosos, especialmente en el sur del estado con registros entre 30 y 35°C. No obstante, se espera la entrada de aire húmedo y cálido del Pacífico que provocará lluvias puntualmente fuertes (25.1 a 50 mm) al norte del estado, acompañadas de tormentas eléctricas.

El miércoles se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana y noche, con temperaturas templadas a cálidas durante el día. Las precipitaciones disminuirán, aunque podrían registrarse lluvias dispersas a chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en la tarde y noche.

Finalmente, el jueves persistirá el cielo medio nublado con temperaturas similares a los días previos, y una nueva entrada de humedad en combinación con un canal de baja presión mantendrá condiciones para lluvias dispersas y chubascos con tormenta eléctrica, principalmente durante la tarde-noche.

Ante este pronóstico, se hace un llamado a la población a tomar precauciones. Es importante no cruzar ríos, barrancas o zonas inundadas durante las precipitaciones, mantenerse alejado de árboles, postes y estructuras metálicas durante tormentas eléctricas, y evitar tirar basura en la vía pública para prevenir taponamientos en el drenaje. Además de seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Boletín 02741
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
“Cosecha de Lluvia” permitirá cubrir necesidades propias de los planteles educativos: Margarita González Saravia
Llega a Morelos la “Misión Europa 2025” con Katya Echazarreta
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Continúan asambleas por la igualdad y contra las violencias
Comunicado de prensa de SNE
Finaliza Copa Panamericana de Voleibol Varonil con medalla de plata para México
Semana con chubascos y variaciones térmicas para Morelos
Listas, Alisma Contreras y Valentina Salas para representar a Morelos en Olimpiada Nacional
Refuerzan alianzas entre balnearios de Morelos y el Papalote Museo del Niño
Finaliza Gobierno de Morelos formación en enseñanza de periodismo científico
Avanza SEDIF en la transición de desayunos calientes
Suman esfuerzos Sedagro e IICA para impulsar el desarrollo rural sostenible
Proyecta Secretaría de Infraestructura acciones para espacios escolares dignos y seguros
Respalda Morelos al gobierno federal en la búsqueda de personas desaparecidas
Impulsa Gobierno de Morelos curso de verano científico para infancias