SEDIF suma esfuerzos para garantizar el derecho a la salud de las y los morelenses

Boletín 01038
Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Con la firma de un convenio con Grupo Mega Salud ofrecerá servicios de manera gratuita

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) realizó la firma de un Convenio de Colaboración con Grupo Médico Mega Salud, para ofrecer un plan de cobertura de primer y segundo nivel a personas en situación de vulnerabilidad de todo el territorio estatal.

Durante la formalización del acuerdo, Andrés Martín Bahena Martínez, director general del SEDIF, reafirmó el compromiso de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en una alianza con empresas socialmente responsables.

“A nombre de la gobernadora Margarita González Saravia, quiero decirles que cuentan con el SEDIF y que estamos comprometidos en hacer sinergia con empresas morelenses que nos ayuden a garantizar el acceso a la salud”, expresó.

Mediante esta colaboración, Grupo Mega Salud donará 50 paquetes “Todo Incluido” para el Plan de Cobertura Médica, incluyendo consultas de medicina general las 24 horas del día, suministro de medicamentos genéricos, toma de muestras para análisis clínicos, estudios de rayos x y ultrasonidos, así como atención de enfermería, rehabilitación física y acceso a consultas de nutrición y electrocardiogramas.

En cuanto a la atención de segundo nivel, el paquete contempla consultas de especialidad en diversas ramas de la medicina, servicios de corta estancia y la realización de cirugías básicas que no requieren terapia intensiva ni unidad de choque, como cesáreas, partos, apendicetomías y más.

A través de esta iniciativa el SEDIF Morelos y Grupo Médico Mega Salud buscan mejorar el acceso a la salud de las comunidades más necesitadas, brindándoles una atención médica integral y oportuna.

En la firma estuvieron José Guadalupe Ortiz Ramos, director general de Clínicas Mega Salud. También, Axel David Zúñiga Ortiz, coordinador de Relaciones Públicas, y Ulises Patricio Abarca, subdirector jurídico, ambos del SEDIF.

Boletín 01038
Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Suma Máximo Méndez medalla de plata en Olimpiada Nacional
Finaliza Morelos su actividad en futbol dentro de la Olimpiada Nacional 2025
Cumple Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, compromiso de modernizar el sistema de riego del pozo “El Terrero” en Tepoztlán
Se realiza en Chalcatzingo Ceremonia Nacional de Pedimento de Lluvia con guardianes del tiempo de todo el país
Ratifica TECyA elección de líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Temixco
Firman CCyTEM y COMECyT convenio para potenciar esfuerzos conjuntos en ciencia y tecnología
Refuerza Gobierno de Morelos acciones contra el tabaquismo
Después de muchos años de abandono, inicia el gobierno de Margarita González Saravia la rehabilitación del camino Metepec–Tétela del Volcán
Reconoce Margarita González Saravia a las juventudes como agentes clave para la transformación social del Estado
Participa CCyTEM en diálogo de saberes con actores que habitan y dependen del Bosque de Agua
"La Universidad Intercultural de Morelos será un espacio para el diálogo, la diversidad y el saber comunitario”: Margarita González Saravia
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas de esclerosis múltiple
Compiten arqueros morelenses por medallas en la Olimpiada Nacional
Concluye mayo con calor y lluvias vespertinas
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl