Se van de “pinta” jubilados de Casa de Día al Museo Morelense de Arte Contemporáneo

Boletín 02246
Cuernavaca, Morelos; 04 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las y los afiliados recorrieron los jardines, conocieron la biblioteca y apreciaron las exposiciones

Estimular la memoria, fomentar la creatividad, mejorar el bienestar emocional y social, son algunos de los objetivos por los que Casa de Día “El Tabachín” del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), es la elegida de las y los jubilados afiliados.

En este sentido, el titular del ICTSGEM, Enrique Iragorri Durán, dio a conocer que, al incluir diversos factores que promueven las actividades al aire libre, ejercicios adecuados a las necesidades de las y los afiliados, con terapeutas, talleres y diversos cursos, se incluyó a la cultura como un eje significativo con las y los adultos mayores.

Por lo que esta ocasión, 50 jubilados de “El Tabachín” se fueron de “pinta” al Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, uno de los recintos más grandes de la entidad que se ha convertido en referencia y sede de diversas expresiones culturales, marco de exposición de artistas locales, nacionales e internacionales.

Las y los jubilados recorrieron los jardines, conocieron la biblioteca edificada en tres niveles, ideal para consulta, lectura e investigación, la cual cuenta con un acervo de cuatro mil 433 libros y catálogos especializados, tanto en arte moderno, contemporáneo, estudios sobre museos, diseño, filosofía, cine, danza y más.

Además, recorrieron las exposiciones y agradeciendo la oportunidad de contar con este tipo de espacios que combinan el medio ambiente con la cultura y las artes.

Boletín 02246
Cuernavaca, Morelos; 04 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gobierno de Morelos escucha a más de 700 mujeres en asambleas regionales
Tienen morelenses primera experiencia en un abierto mexicano de para Powerlifting
Impulsa Gobierno del Estado al cine como herramienta para visibilizar la riqueza cultural de los territorios
Tres morelenses pelearán para asegurar medalla este domingo
Fortalece Gobierno de Morelos vínculo entre periodismo y ciencia
Comunicado de Prensa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable
Será Morelos sede del XXV Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales
Proyecta SEDIF aperturar albergue familiar “General Emiliano Zapata” en septiembre de 2025
Reciben próximos policías estatales y municipales capacitación contra el maltrato animal
El HNM refrenda su compromiso con la atención de cáncer infantil
Entrega Secretaría de Desarrollo Sustentable premio de un año de croquetas gratis al gato Clarents
Fortalece Gobierno de Morelos cercanía con la gente a través de las Caravanas del Pueblo: “Territorios de paz y buen vivir”
Competirá Rubén Navarro en el abierto de Para Powerlifting
Recibe Morelos el abierto mexicano de Para Powerlifting
Inicia Sexta Feria de la Cerámica En Emiliano Zapata como referente del turismo artesanal en Morelos