Se une Tepoztlán a Ruta por la Igualdad Sustantiva impulsada por la Secretaría de las Mujeres

Boletín 01101
Tepoztlán, Morelos; 21 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Código Violeta será una herramienta clave para la seguridad de mujeres en festividades como el Carnaval 2025 • Se capacita a 60 personas funcionarias en perspectiva de género

Como parte de las estrategias para reforzar la prevención de la violencia contra niñas y mujeres, la Secretaría de las Mujeres implementó la Ruta Municipal por la Igualdad Sustantiva en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, consolidando así entornos seguros para mujeres en situación de riesgo.

En el marco del Carnaval del municipio, que se celebrará del 01 al 04 de marzo, se estableció el “Código Violeta” en puntos estratégicos como la Casa del Pueblo, las instalaciones del DIF y el ayuntamiento. Estos espacios estarán preparados para brindar atención inmediata y acompañamiento a mujeres que lo requieran durante las festividades.

Además, 60 personas servidoras públicas fueron capacitadas en perspectiva de género y en la correcta aplicación del “Código Violeta”, con el objetivo de fortalecer una respuesta eficaz ante cualquier situación de violencia.

La titular de la dependencia, Clarisa Gómez Manrique, resaltó el interés del municipio con la igualdad sustantiva: “El Código Violeta será un aliado fundamental para proteger a las mujeres durante eventos masivos. Este es un paso clave para hacer de Morelos un estado más seguro para todas”.

Por su parte, el alcalde Perseo Quiroz Rendón destacó la importancia de estas acciones: “Como Pueblo Mágico, Tepoztlán recibe a miles de visitantes. Garantizar espacios seguros para niñas y mujeres es una prioridad, especialmente en eventos como el Carnaval”.

En el acto también participaron la síndica, Isabel Vidal Cortés; el regidor Miguel Alberto Hidalgo Linares; y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Marisol Hernández Martínez.

El Gobierno de “La tierra que nos une” reafirma su compromiso con la seguridad de las mujeres y la construcción de entornos libres de violencia.

Boletín 01101
Tepoztlán, Morelos; 21 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantiza Gobierno de Morelos cero tolerancia al maltrato animal
Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup
Impulsa Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, alianzas internacionales a favor de la juventud morelense
Entrega SEDIF vehículo adaptado para trasladar a personas con discapacidad al municipio de Tetecala
Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” 12 años del Mercadito Verde
Se suma Morelos a la alianza con la zona metropolitana del Valle de México para construir un modelo de gobernanza solidario e incluyente
Participa Morelos en seminario evaluando para un futuro sostenible y con igualdad en Querétaro
Más de cinco mil créditos ha otorgado el ICTSGEM en apoyo a la economía de familias morelenses
Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Promueve SDEyT encuentro de negocios con empresas internacionales
Concluye boliche su participación en la Olimpiada Nacional
Celebra Jardín de Niños del Poder Ejecutivo Día del Padre con festival
Crece la participación ciudadana en la sexta Rodada Ciclista, organizada por Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos
Entrega Gobierno de Morelos tarjetas “Corazón de Mujer” a más de dos mil beneficiarias
Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos