Se une Instituto de Crédito a acciones favor del medio ambiente

Boletín 02259
Cuernavaca, Morelos; 05 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Al ahorrar más de 370 mil copias con el uso de tabletas electrónicas

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) mantiene la campaña “Ponte Verde”, que ha consolidado a la institución en un organismo sustentable.

El titular del ICTSGEM, Enrique Iragorri Durán, dio a conocer que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, tanto la oficina sede, como las delegaciones de Cuautla, Jojutla y Xochitepec e Hipomóvil uno y dos, renovaron los procedimientos para otorgar créditos con la utilización de tabletas electrónicas.

Esta tecnología permite escanear documentos originales solicitados a los afiliados para obtener créditos especiales, quirografario, de gastos funerarios o jubilado y sindicalizado, eliminando por completo las copias en estos trámites.

Iragorri Durán aseguró que este tipo de acciones representan aproximadamente tres documentos por trámite al ahorrar más de 370 mil copias con un peso aproximado de mil 600 kilogramos de papel.

Además, se unen esfuerzos entre afiliados y trabajadores con la separación de basura, recolección de pilas, hojas, pet, tapas de plástico y cursos de hortalizas y medio ambiente para las y los jubilados que acuden a Casa de Día “El Tabachín” con la finalidad de concientizar respecto al aprovechamiento de los desechos orgánicos, que puedan ser utilizados como fertilizante natural.

Con estas acciones, se cumple uno de los decálogos para la transformación de Morelos, que incluyen el amor a la naturaleza y se refrenda el compromiso de crear conciencia para sembrar iniciativas que rindan frutos a favor y el cuidado del medio ambiente.

Boletín 02259
Cuernavaca, Morelos; 05 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Atestiguan integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad toma de protesta del nuevo secretario de seguridad pública de Cuautla
Construyen Gobierno de Morelos y Secretaría de las Mujeres federal una sociedad con igualdad sustantiva
Instala Secretaría de Gobierno mesa de trabajo para la modernización notarial y registral en Morelos
Registra intervención en locales del Mercado Adolfo López Mateos: significativo avance
Comunicado de prensa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad
Llaman autoridades sanitarias a la población a prevenir enfermedades de transmisión sexual
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Alisma Contreras y Abigail Benítez pelearán este jueves por la medalla de oro
Pone en marcha Margarita González Saravia plataforma empresarial Econonet
Impulsa Gobierno de Morelos programa “Murales de la Tierra” para recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social
Morelos se solidariza con Chihuahua refuerza acciones contra el sarampión
Realizan Gobiernos de Morelos y México trabajo cercano a la población
Socializa Secretaría de Bienestar con municipios estrategias dirigidas a grupos de atención prioritaria
Capacita Secretaría de Hacienda a servidores públicos de Tlaltizapán en programas presupuestarios
Firma SEDIF convenio de colaboración para construcción y operación de una estancia infantil en Tlaltizapán