Se suman 21 establecimientos del centro histórico de Cuernavaca a Código Violeta

Boletín 02103
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Esta iniciativa refuerza la seguridad y el acompañamiento en zonas comerciales y turísticas, para brindar espacios seguros y canalizar casos de violencia de género

El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de las Mujeres y en colaboración con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, consolidó la adhesión de 21 establecimientos del centro histórico a la estrategia Código Violeta, como parte de las acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en espacios públicos.

Esta iniciativa refuerza la seguridad y el acompañamiento en zonas comerciales y turísticas, al identificar espacios seguros donde mujeres en situación de riesgo puedan solicitar ayuda inmediata y ser canalizadas a las instancias correspondientes. Código Violeta contribuye a construir entornos más seguros y con perspectiva de género en el corazón de la capital morelense.

“La protección a las mujeres no es un discurso, es una política pública con acciones claras y en territorio. Agradecemos a los comercios que se suman a esta red de apoyo, porque cuidar a una es tarea de todas y todos”, señaló Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres.

Los establecimientos participantes exhibirán visiblemente la imagen oficial del Código Violeta, se capacitarán en primeros auxilios psicológicos y canalización segura, y contarán con información para actuar en coordinación con las autoridades. La implementación inició este mes y se prevé ampliar la red en próximos municipios.

El Gobierno de Morelos, a través de alianzas estratégicas con sectores comerciales y sociales, reafirma su compromiso con la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres, construyendo comunidades solidarias desde la prevención.

Boletín 02103
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
Reafirma Icatmor el compromiso con la educación y autoempleo en Coatetelco
Celebra Cobaem el 20 aniversario de creación del EMSaD 06 Tlacotepec
Con gran participación el SIPINNA llevó a cabo la Kermés Patria “Conociendo mis Raíces, Morelos” en el Cobaem
Reduce Morelos 30 por ciento homicidios dolosos y plantea estrategia penitenciaria en la 51º Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Secretaría de Cultura concluyó exitosamente actividades de Verano Cultural
Impulsa SEDIF conocimiento de los derechos y acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes
Morelos se suma a la agenda nacional de turismo en la 63ª Asamblea de ASETUR
Impulsa Gobierno de Morelos igualdad de género a través de talleres
Consolida Gobierno de Morelos alianzas estratégicas en encuentro con empresarios de la costa este de Estados Unidos
Se suma Instituto de Crédito a la campaña “Septiembre y Octubre Mes del Testamento”
Promueve Gobierno de “La tierra que nos une” el turismo deportivo con eventos de talla nacional
Inicia Secretaría de Bienestar proceso de solicitud de 22 proyectos de infraestructura ante el Gobierno de México
Invita Secretaría de Cultura al ciclo del cine “Los íconos y las históricas del cine mexicano” en el cine Morelos
Fortalece Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo proyectos locales por medio de “Emprendiendo con Bienestar”