En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que llevará a cabo 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, bajo la iniciativa de Empoderamiento Naranja, que promueve la autonomía, igualdad y seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes, informó la Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Dulce Ivonne Velázquez Olivares.
Señaló que se han organizado talleres de autoempleo dirigidos a las integrantes de Redes de Mujeres, enfocados en la elaboración de donas artesanales y otros productos de fácil comercialización, que contribuyan con su autonomía financiera.
Los talleres se realizarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre en los municipios de Tlalnepantla, Hueyapan, Amacuzac, Jiutepec, Xochitepec, Tepoztlán, Tepalcingo, Yacaplixtla, Atlatlahucan, Temoac, Cuernavaca, Jojutla, Cuautla y Puente de Ixtla, algunos de ellos de manera simultánea para ampliar su alcance.
“Los insumos necesarios serán proporcionados por la propia Secretaría, garantizando que las participantes cuenten con las herramientas adecuadas para desarrollar sus habilidades productivas”, añadió Velázquez Olivares.
Asimismo, recordó que en lo que va del año, el Día Naranja conmemorado cada 25 de mes, se han realizado diversas acciones en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes morelenses, que incluyen conferencias, talleres, pláticas y otras actividades de empoderamiento, con la participación de especialistas y activistas.
Añadió que SSPC Morelos continuará trabajando a través de acciones preventivas a favor de la seguridad de las morelenses, por lo que puso a su disposición el Número de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, donde serán atendidas por un grupo especializado de mujeres.
Con estas acciones, el Gobierno de “La tierra que nos une”, reafirma su compromiso con programas de prevención que impacten positivamente en el bienestar de las familias, fomenten el emprendimiento y fortalezcan el liderazgo de las mujeres morelenses.