Se suma Morelos a la Campaña de Vacunación 2025 contra el VPH

Boletín 03567
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Está dirigida a niñas y niños que cursen el 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizados • La campaña concluye el 19 de diciembre

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció el arranque de la Campaña de Vacunación 2025 contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual ya se encuentra disponible en todas las unidades de salud del estado para los grupos correspondientes.

Actualmente, se cuenta con 16 mil dosis destinadas a la población objetivo, mismas que estarán disponibles en todas las unidades de salud. La jornada de aplicación se mantendrá vigente hasta el 19 de diciembre de 2025, por lo que SSM invitó a madres, padres y tutores a no esperar al último momento y acudir con oportunidad para garantizar la protección de sus hijas e hijos.

Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), destacó la importancia de esta campaña como estrategia preventiva para proteger la salud de la población.

“Con esta acción protegemos su salud y prevenimos a futuro enfermedades relacionadas con el VPH. Vacunar es un acto de amor y responsabilidad: la prevención es la mejor herramienta para asegurar un crecimiento sano y una vida plena. Invitamos a madres, padres y tutores a sumarse, permitiendo que sus hijas e hijos reciban esta vacuna que salva vidas”, explicó.

Rebollo Hurtado mencionó que la vacuna está dirigida a niñas y niños de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizados, mujeres adolescentes de 12 a 16 años que no hayan recibido ninguna dosis previamente, niñas y adolescentes de nueve a 19 años en protocolo de atención por violación sexual, así como personas cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH.

Finalmente, reiteró el llamado a madres, padres y tutores para acudir con sus hijas e hijos a la unidad de salud más cercana y aprovechar esta oportunidad de protección. Se recordó que el Virus del Papiloma Humano puede prevenirse desde la infancia con una vacuna gratuita, segura y eficaz que contribuye al bienestar de las y los morelenses.

Boletín 03567
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Lanza Gobierno de Morelos convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2025
Se prepara Morelos para recibir a chefs y especialistas internacionales en el X Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Reconocen autoridades sanitarias a escuelas como espacios libres de criaderos de dengue
Fortalecen Gobiernos de Morelos y México oportunidades laborales para juventudes
Acerca Gobierno de Morelos más de 300 vacantes a personas en búsqueda de oportunidades laborales en Yautepec
Fomenta preparatoria abierta hábitos y técnicas de estudio en beneficio de su comunidad estudiantil
Se iluminará cielo de Tequesquitengo con festival internacional “Luz Y Raíces”
Mantiene Gobierno de Morelos acciones contra paludismo
Se consolida distribución agroindustrial y conectividad en el sur de Morelos con modernización del puente “Los Muros”
Participa Orgullo Morelos en el evento Morelos Classic para dinamizar el consumo local
Respalda INDEM enseñanza de la charrería en el estado
Tradición y creatividad se entrelazaron en el taller de papel picado
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Suma Gobierno del Estado más de 28 toneladas de víveres en beneficio de damnificados por lluvias en México
Avanza el plan de saneamiento del Río Cuautla