Se suma Morelos a iniciativa nacional para fortalecer la gastronomía y la proveeduría local

Boletín 01878
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La Primavera de México respalda la integración del catálogo nacional de productos con identidad territorial • Participan estados comprometidos con el turismo sostenible y el consumo interno

En el marco del Tianguis Turístico México 2025, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el consumo de insumos regionales y posicionar la gastronomía como motor del desarrollo turístico.

En representación de La Primavera de México, Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, expresó el respaldo de Morelos a esta estrategia que refuerza la cadena de valor en todo el país. Subrayó que el estado se ha distinguido por preservar sus raíces culinarias, vinculando la gastronomía con el bienestar de las comunidades.

“Sumarnos a este esfuerzo representa una oportunidad para que lo hecho en Morelos llegue más lejos y genere beneficios directos para nuestra gente”, destacó.

La iniciativa incluye un catálogo nacional con más de 400 productos locales que podrán ser adquiridos por restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos de todo México, fortaleciendo la economía regional y visibilizando el valor cultural de los insumos tradicionales.

Altafi Valladares señaló que este catálogo crecerá de manera progresiva, integrando productos gastronómicos, textiles y artesanales de todos los estados, promoviendo así el consumo interno y la identidad territorial.

Finalmente, el funcionario aseguró que esta acción reafirma la vocación del gobierno de Margarita González Saravia de integrar el turismo con el campo, el comercio justo y las tradiciones vivas, avanzando hacia un modelo turístico con rostro humano, desde lo local y con visión de futuro.

Boletín 01878
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
En homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, gobernadora Margarita González Saravia llama a la unidad y responsabilidad
Participa Coevim en feria con perspectiva de género en Tlaquiltenango
Promueve Cobaem trabajo colaborativo como eje de fortalecimiento institucional
Se consolida Morelos como destino estratégico para nuevas inversiones: Margarita González Saravia
Entrega IEBEM reconocimiento a docentes que participaron en el intercambio México-Estados Unidos 2025
Mantiene Secretaría de Gobierno comunicación y coordinación con las y los presidentes municipales para los Festejos Patrios
Mantendrá Gobierno de Morelos guardias en áreas esenciales el 16 de septiembre
Avanza sin contratiempos proyecto sexenal del circuito “Tierra y Libertad”
Llaman autoridades sanitarias a no minimizar síntomas de migraña
Listos operativos interinstitucionales para prevenir delitos durante ceremonias y actos masivos con motivo de “Fiestas Patrias 2025”
Impulsa Gobierno de Morelos herramientas para fortalecer el emprendimiento
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Promueven autoridades sanitarias una alimentación saludable durante las fiestas patrias
Invitan a activación en vivo de Maya Saab en el Jardín Borda
Promueve Consejería Jurídica educación cívica y amor a la patria en “La tierra que nos une”