Se suma Morelos a Carrera por la Paz contra las Adicciones

Boletín 01490
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se llevará a cabo el 30 de marzo a las 07:00 horas en la unidad deportiva Centenario

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, anunció que el próximo 30 de marzo se llevará a cabo la "Carrera por la Paz contra las Adicciones" en la unidad deportiva Centenario, a partir de las 07:00 horas, y contará con un recorrido de tres kilómetros para la categoría juvenil en ambas ramas.

Dicha carrera está alineada con la campaña “El fentanilo te mata. Aléjate de las drogas, elige ser feliz”, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como finalidad alejar a la niñez y juventud de las adicciones.

Al respecto, la Secretaría de Educación estatal impulsa una formación integral que trasciende las aulas, fomentando el deporte, la cultura y la convivencia como herramientas de prevención para que niñas, niños y jóvenes tomen decisiones informadas y se mantengan alejados de las adicciones.

Domínguez Robles mencionó que, al ser una carrera recreativa, se premiará con medalla a los primeros 200 lugares en cruzar la meta, además de entregar regalos sorpresa para motivar la participación y reforzar el mensaje de que el deporte es una alternativa positiva ante las adicciones.

En este sentido, el titular del Indem subrayó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación estatal para impulsar estrategias que fomenten hábitos saludables y brinden herramientas a las y los estudiantes para tomar decisiones informadas.

Finalmente, Juan Felipe Domínguez agregó que, en conjunto con la dependencia, se sumarán atletas de diferentes instituciones educativas, además de que será una campaña constante que promoverá el Gobierno estatal encabezado por Margarita González Saravia.

Boletín 01490
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gana maestra artesana de Hueyapan segundo lugar en Concurso Nacional de Textiles 2025
Promueve Gobierno de Morelos conciencia ecológica con concurso para nombrar jirafa recién nacida en Zoofari
Impulsa Gobierno de Morelos Agenda de Gobernanza Metropolitana Sustentable
Explora Gobierno del estado nuevos horizontes comerciales para productos del campo morelense
Refuerza gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Refuerza Gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Promueve SIPINNA cultura de paz y respeto en las escuelas de Morelos
Obtiene morelense medalla de plata en gimnasia artística
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Patrimonio digno para las familias de Morelos con el Instituto de Crédito
Autoridades sanitarias llaman a evitar casos de tos ferina durante temporada de lluvias
Habrá cielos nublados y lluvias vespertinas esta semana en Morelos
Reporta SSPC saldo blanco durante “El torneo que nos une"
Promueven turismo deportivo y patrimonial a través de rodada ferroviaria en Morelos
Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias