Se suma Cobaem a Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Fotonota 0534
Cuernavaca, Morelos; 18 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, la Dirección General y las 23 unidades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participaron en la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, realizando actividades enfocadas en la prevención y en ofrecer alternativas saludables para el bienestar de las y los jóvenes.

El objetivo de esta jornada fue informar y orientar a las y los estudiantes sobre los riesgos de las adicciones, así como promover un entorno saludable y fortalecer los lazos entre las comunidades educativas. A través de pláticas, talleres y actividades físicas, se sensibilizó a las y los participantes sobre los peligros asociados con las adicciones.

La directora general del colegio estatal, Aida Margarita Ménez Escobar, destacó que esta Estrategia Nacional, impulsada por el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca involucrar a la sociedad en la construcción de espacios seguros y en la resolución de los desafíos que enfrentan las comunidades en materia de adicciones.

Fotonota 0534
Cuernavaca, Morelos; 18 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Inicia Gobierno de Morelos distribución de Libros de Texto Gratuitos
Cierra Morelos participación en ajedrez dentro de la Olimpiada Nacional Conade 2025
Invita Instituto del Deporte a inscribirse al Curso de Verano Indem 2025
Instan autoridades de salud a identificar síntomas de tos ferina y acudir de inmediato a unidad médica más cercana
Reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl
Conforman red de mujeres constructoras de paz en Puente de Ixtla denominada “Las Estudiosas"
“Con trabajo en unidad se impulsa el desarrollo en los Altos de Morelos”: Margarita González Saravia
Llama gobernadora Margarita González Saravia a jóvenes de Ocuituco a forjar su futuro mediante el estudio y la participación social
Realiza SEDIF ceremonia de graduación de personas que concluyeron estudios de nivel básico y medio superior en el CDE Ciudad Chapultepec
Avanza Gobierno del Estado en visibilizar derechos humanos de la diversidad sexual
Extienden CCyTEM y museo de ciencias de Morelos curso de verano científico a Xoxocotla
“Cosecha de Lluvia” permitirá cubrir necesidades propias de los planteles educativos: Margarita González Saravia
Llega a Morelos la “Misión Europa 2025” con Katya Echazarreta
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Continúan asambleas por la igualdad y contra las violencias