Se reúne SEDIF con asociaciones que brindan acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes

Boletín 01778
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El objetivo es sumar esfuerzos para contribuir a mejorar el presente y futuro de las infancias y adolescencias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) sostuvo un encuentro con directivos de asociaciones que brindan acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes que por alguna situación de riesgo o vulneración reciben alojo temporal, a fin de garantizar su bienestar.

Durante la reunión, María Elena Herrera Carbajal, presidenta honorífica del SEDIF, mencionó que es fundamental la suma de esfuerzos para contribuir a mejorar el presente y futuro de las infancias y adolescencias.

Asimismo, se coordinó una línea de operación entre el SEDIF y representantes de dichas asociaciones para fortalecer el bienestar integral y contribuir a garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en resguardo, mediante apoyos concretos como: dotaciones alimentarias, a fin de promover una alimentación sana y, con ello, el desarrollo integral.

En la reunión estuvo presente Kenia Lugo Delgado, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), quien coincidió en que la suma de esfuerzos permitirá mejorar los servicios de alojamiento que se tienen.

También participaron: Gabriel Zúñiga Maldonado, encargado de Despacho de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario y representantes de asociaciones civiles.

Boletín 01778
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Transforma Gobierno de Morelos el trámite de licencia con servicio digital desde casa
Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Avanza Morelos en movilidad segura para mujeres con capacitación a taxistas
Obtiene deportista morelense medalla de bronce en atletismo
Fortalece Secretaría de Cultura el bienestar y comunidad con arte y cultura
Atiende Secretaría de Infraestructura colapso de paso vehicular en Zacatepec
Capacitó Secretaría de Hacienda a servidores públicos en programas presupuestarios 2026 para el Buen Vivir
Busca Morelos ser sede complementaria del Mundial 2026 por su conectividad y atractivos turísticos
Firman CCyTEM, ACMOR Y ACSHEM convenios para impulsar tecnología y divulgación científica
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con organismos paraestatales
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl