
El Gobierno del Estado, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), participó en la Reunión Nacional de Protección Civil encuentro que reunió a representantes de todo el país con el propósito de fortalecer los mecanismos de prevención y la gestión integral de riesgos, donde se reiteró el compromiso de Morelos con la construcción de un sistema sólido y articulado.
Ante esto, Ubaldo González Carretes subrayó la relevancia de mantener un trabajo permanente que permita actualizar herramientas técnicas, mejorar los procesos de coordinación y consolidar estrategias que garanticen intervenciones más eficientes en beneficio de la población, poniendo a disposición los recursos técnicos y operativos para aportar experiencia y colaborar en la generación de acuerdos nacionales.
González Carretes recalcó que la estrategia de la gobernadora Margarita González Saravia impulsa políticas públicas orientadas a la gestión integral del riesgo, haciendo énfasis en que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para proteger la vida y el patrimonio de las familias morelenses, y reiteró que la prevención se mantiene como un eje prioritario de su administración.
Finalmente, el Gobierno de “La tierra que nos une” reafirmó su disposición de apoyo interestatal frente a cualquier emergencia o acciones preventivas, señalando que la cooperación constante fortalece la capacidad de respuesta y el compromiso con la protección de la población.