Boletín 03859
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobierno estatal que dirige Margarita González Saravia, impulsa la participación ciudadana en la vigilancia del uso de los recursos públicos.
Bajo esta premisa, a través de la Secretaría de la Contraloría, se instalaron Comités de Contraloría Social en los municipios de Jantetelco, Tlayacapan y Ocuituco, integrados por beneficiarias y beneficiarios del programa Emprendiendo con Bienestar, con el propósito de garantizar que los apoyos se apliquen de manera correcta y en beneficio directo de las localidades.
Al respecto, Alejandra Pani Barragán, titular de la dependencia, destacó que la participación de la ciudadanía es un pilar para construir gobiernos abiertos y confiables: “La voz de la gente es fundamental para asegurar que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan. Con estos comités avanzamos hacia un gobierno más cercano, transparente y con resultados reales para las comunidades”
Asimismo, explicó que estos grupos fomentan una cultura de corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, al permitir que las y los ciudadanos supervisen la entrega de apoyos, reporten irregularidades y fortalezcan la confianza pública en las políticas de bienestar.
Con estas acciones, la Contraloría Social se consolida en “La tierra que nos une” como un mecanismo de vigilancia ciudadana que promueve la participación activa de la población y asegura que los recursos destinados al desarrollo social se ejerzan con honestidad, eficiencia y humanismo.
Boletín 03859
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos