Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal

Boletín 03116
Miacatlán, Morelos; 16 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La mandataria estatal Margarita González Saravia junto con miembros de su gabinete encabezó la jornada en el municipio de Miacatlán

La gobernadora Margarita González Saravia reafirmó su compromiso con el bienestar y la justicia social al encabezar una nueva edición de las Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir” en el municipio de Miacatlán, donde junto con integrantes de su gabinete acercó servicios gratuitos a la población con una atención inclusiva y de sentido humano.

Durante la jornada realizada en el zócalo municipal, la mandataria estatal, acompañada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, anunció que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se suma a estas actividades de territorio, brindando asesorías, consultas médicas, atención de salud bucal y orientación a derechohabientes y no derechohabientes.

En su mensaje, Margarita González Saravia recordó que cada quince días las y los servidores públicos visitan las comunidades para llevar beneficios sociales de manera directa.

“Hoy trajimos a todo el gabinete; somos de territorio y no necesitamos que ustedes vayan a Cuernavaca, sino que nosotros venimos a ustedes. Todos los servicios que ofrecemos son gratuitos y, además, me da mucho gusto compartir que poco a poco se integrarán más dependencias federales. El día de hoy contamos con la presencia del ISSSTE con los servicios que brinda”, subrayó.

Las y los habitantes de Miacatlán y municipios vecinos tuvieron acceso a consultas médicas, vacunación, atención psicológica, orientación familiar, servicios del Registro Civil, actividades culturales y recreativas para niñas, niños y jóvenes, así como asesoría jurídica, orientación educativa y laboral, gestión de becas y programas de capacitación para el empleo; acciones que fortalecen el bienestar y el tejido social en la región.

Como parte de la visita, la jefa del Poder Ejecutivo inauguró un mural conmemorativo elaborado por el artista Rodrigo Tapia, en el que se representan lugares emblemáticos de Miacatlán, reconocido como una importante productor de mezcal.

Boletín 03116
Miacatlán, Morelos; 16 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados
Capacita Gobierno de Morelos a servidores públicos sobre el desarrollo de las juventudes
Acerca Gobierno de Morelos a municipios saberes comunitarios para cuidar la salud y conocer los derechos de las mujeres
Presenta SDEyT potencial de la plataforma “Econonet” a prestadores de servicios
Atiende Secretaría de Bienestar a más de 500 personas que viven en comunidades de alta y muy alta marginación
Anuncia Gobierno de Margarita González Saravia resultados del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Morelos se integra a la primera fase del distintivo nacional de turismo comunitario
Fomenta Gobierno del estado inclusión social y erradicación de brechas de desigualdad
Realizan Gobierno del estado y UAEM trabajo de territorio en beneficio de la juventud morelense
Reconoce SSM labor de las y los promotores de la salud
Planea Secretaría de Infraestructura atender rutas de evacuación antes de que concluya el año