Se coronan escuelas formativas de Morelos en torneo de inter Academias del Atlante

Boletín 01768
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Los municipios de Yautepec, Xochitepec y Yecapixtla destacaron en el campeonato de preparación

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, organizó con gran éxito el Torneo Inter Academias del Atlante, que reunió a jóvenes talentos de distintos municipios del estado.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la preparación y formación de las y los futbolistas que forman parte de las academias de los Potros de Hierro, establecidas en las diferentes localidades del estado. En una etapa previa, se definieron los campeones de Morelos por categoría, quienes se enfrentaron a sus respectivos representantes de la Ciudad de México y Veracruz.

En la final de campeón de campeones disputada en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, de Zacatepec, la Academia del Atlante Yautepec venció 7 - 0 a su similar de Veracruz, dentro de la categoría 2012; Xochitepec hizo lo propio al dejar el marcador 3-0 ante la Academia del Atlante Tola en la categoría 2011.

En lo que respecta a la 2010, “Los Potros” Yautepec superaron 2 – 0 a Academia del Atlante San Jerónimo; y Yecapixtla ganó el encuentro en tanda de penales por 4-2, tras empatar 1-1 ante Academia del Atlante Tlalpan.

Este tipo de torneos impulsan el desarrollo deportivo en el estado y fomentan la sana competencia entre los jóvenes atletas, además de fortalecer los lazos entre las academias del Atlante en diferentes regiones.

Boletín 01768
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• Las y los deportistas se alistan para fase más importante en el país, que se desarrollará en el estado de Tlaxcala
• Para facilitar la circulación durante los trabajos, se acondicionaron dos rutas que comunican con El Higuerón y otra hacia Tlaquiltenango
• Los museos abren sus puertas como espacios vivos para el diálogo, la reflexión y la imaginación
* En el municipio de Tetecala se inauguraron murales realizados por jóvenes de la demarcación, que plasman la identidad cultural * Esta actividad forma parte del proyecto insignia de arte comunitario del Icatmor, una iniciativa que combina formación técnica, expresión artística y transformación social
* El programa Caravanas del Pueblo: “Territorios de Paz y Buen Vivir” se desplagó en Tetecala y Mazatepec para acercar asistencia médica, trámites, apoyos y actividades comunitarias de manera gratuita * Esta estrategia busca evitar que la población se traslade a la capital del estado para acceder a los servicios que ofrece el Poder Ejecutivo
• Reconocen el valor del agroturismo y la protección de las abejas como motor de vida y desarrollo comunitario • Morelos refrenda su compromiso con la biodiversidad y las comunidades indígenas
• Participaron 72 estudiantes, quienes presentaron 58 conjuntos en tres bloques temáticos: Casual, deportivo y trajes de baño • Las prendas confeccionadas serán donadas al SEDIF Morelos, como parte del compromiso social de la institución educativa
• A la fecha se han reportado siete golpes de calor y cuatro atenciones por deshidratación
• Cada alumna y alumno continuará preparándose para los siguientes procesos que marca el plan de estudios de la CESPA