Se corona el morelense Emiliano carrera campeón nacional de bádminton en olimpiada Nacional Conade 2025

Boletín 02644
Cuernavaca, Morelos; 05 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El atleta obtuvo medalla de oro en la categoría Sub-17, modalidad singles, en Guadalajara, Jalisco

El badmintonista Emiliano Carrera Gutiérrez se consagró campeón nacional en la Olimpiada Nacional Conade 2025, al obtener la medalla de oro en la categoría Sub-17, modalidad singles, luego de una destacada actuación en Guadalajara, Jalisco.

El joven atleta fue premiado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, quien reconoció su entrega, disciplina y talento, así como el compromiso del Gobierno de Morelos que dirige Margarita González Saravia con las y los deportistas de alto rendimiento.

Domínguez Robles recordó que Emiliano ya había logrado esta hazaña en 2023, cuando conquistó la primera medalla dorada en bádminton para la entidad, consolidándose como referente de esta disciplina en el país.

Para alcanzar la final, Emiliano venció en una reñida semifinal al michoacano Juan Pablo Montañez. En la disputa por el campeonato, se enfrentó a Jortran Ortiz, del estado de Jalisco, a quien superó con técnica y temple.

Tras recibir la presea dorada, Emiliano compartió: “Me sentí con mucha emoción, con muchos nervios y súper feliz. Agradezco a mis entrenadores, a mis papás y a todo mi equipo”. Sobre sus oponentes, comentó: “Venían fuertes, bien preparados, pero gracias a Dios me llevé la medalla para Morelos”.

Finalmente, el titular del Indem felicitó también a Antonio Carrera, padre y entrenador del campeón, y refrendó el compromiso del gobierno de “La tierra que nos une” para seguir impulsando el desarrollo deportivo de la juventud morelense en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Boletín 02644
Cuernavaca, Morelos; 05 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realiza Gobierno de Morelos ExpoCiencias 2025
Fomenta Dirección General de Derechos Humanos comprensión y respeto hacia comunidad bisexual
Fortalecen docentes herramientas educativas a través del arte
Presenta Gobierno de Morelos ante sectores estratégicos Cartelera "Xochicalco", Tierra de Encuentros
Mantiene Gobierno de Morelos diálogo permanente con base trabajadora para impulsar acciones que abonen a su bienestar y dignificación
Realiza Gobierno de Morelos conversatorio en materia de denuncias por hostigamiento y acoso sexual
Finaliza registro de los programas Semillas de Esperanza y Calmecac de la Secretaría de Bienestar
Llega unidad móvil de la Comisión de Búsqueda de Personas al municipio de Temixco
Participan Centros de Reinserción Social Morelos en Programa Nacional Hip Hop por la Paz
Beneficia programa de la Secretaría de Bienestar a personas con discapacidad motriz de Tetecala
Suman voluntades Gobierno de Morelos y municipios para atender infraestructura vial al oriente del Estado
Llaman autoridades de salud de Morelos a no bajar la guardia contra el dengue
Celebra Gobierno de “La tierra que nos une” el Cuarto Festival de Maíces Nativos de Morelos
Promueve Gobierno de Morelos ciclo de conferencias para fortalecer el emprendimiento
Inaugura Secretaría de Cultura la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos 2025