Se capacita personal de la Comisión de Búsqueda de Personas para mejorar la calidad de los servicios

Boletín 00540
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Permitirá la recopilación e identificación correcta de huellas dactilares y de personas

Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos recibieron capacitación, a fin de fortalecer la calidad de los servicios, así como eficientar y coordinar acciones para la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas.

La capacitación estuvo a cargo de la subdirectora de Identificación Humana, Ana Gabriela Ortiz Bustamante y la especialista en Grafología, Jeymi Guadalupe Ocotze Martínez, ambas de la Comisión Nacional de Búsqueda; lo anterior, por gestiones del encargado de despacho de la Comisión local, Leonel Díaz Rogel, donde se abordaron temas en grafiloscopía, lo que permitirá la recopilación e identificación correcta de huellas dactilares y de personas.

Asimismo, se realizó práctica de recopilación de huellas dactilares e identificación de las líneas, que son únicos e irrepetibles en cada ser humano.

También se habilitó al equipo en uso de tecnología de última generación, con la utilización de escáneres para la captación, recopilación, digitalización, práctica y rápida de la toma de huellas dactilares, para la confrontación con archivos de identificación en la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la pronta localización de personas reportadas como desaparecidas y que se encuentran recluidas en alguna institución, médica, judicial o de rehabilitación y no cuentan con algún registro o cédula de identidad personal.

Díaz Rogel, señaló que estas acciones coadyuvan a mejorar los procesos de búsqueda en la entidad, desarrollar estrategias integrales que faciliten la localización de personas desaparecidas, dar una respuesta pronta a los desaparecidos, a sus familiares y colectivos de búsqueda en Morelos.

Boletín 00540
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos
Fortalecen salud y seguridad atención a personas privadas de la libertad en Morelos
Escuchan Gobiernos federal y estatal voces de mujeres para fortalecer políticas de igualdad en Morelos
Reconoce Gobierno de Morelos trayectoria educativa del Conalep Temixco
Confirma Gobierno de Morelos obra hídrica en beneficio de agricultores de Tlaltizapán
Realiza Hospital General de Cuernavaca cirugías de cataratas a pacientes de escasos recursos
Concluye primer bloque de Paratletismo con 18 medallas en Paralimpiada Nacional
Impulsan IEBEM y la UAEM educación inclusiva
Pide HNM proteger a las infancias contra el dengue
Reconoce Indem a moreleses que compiten en Boxam en España
Impulsa Gobierno de Morelos la estrategia “Por un Empleo Digno y una Justicia Laboral Cercana”
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Consolidan Estado y municipio de Cuernavaca alianzas estratégicas para garantizar la eficacia y eficiencia en la administración pública
Innova Instituto de Crédito calidad en el servicio
Reafirma Gobierno del Estado compromiso de ofrecer un servicio de conciliación gratuito, ágil y eficaz