Sábado con lluvias ligeras y domingo de calor intenso en Morelos: Ceagua

Fotonota 0557
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da a conocer la perspectiva meteorológica durante este 22 y 23 de marzo, en la cual, el estado de Morelos experimentará cambios en las condiciones climáticas, con posibilidad de lluvias ligeras durante la tarde-noche del sábado y un ambiente caluroso predominante el domingo.

Para este sábado 22 de marzo, la interacción de un canal de baja presión al oriente del país con la entrada de aire húmedo y cálido del Golfo de México, y el Océano Pacífico favorecerá un cielo medio nublado. Durante el día, el ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas mínimas frescas a templadas. Se esperan lluvias ligeras a chubascos (5.1 a 15 mm) en municipios del noroeste del estado, mientras que al noreste de Morelos y en el norte de Cuernavaca podrían presentarse precipitaciones de menor intensidad (0.1 a 5 mm). El viento soplará del suroeste con rachas de 10 a 15 km/h.

Este domingo 23 de marzo, las condiciones meteorológicas mejorarán, predominando un cielo despejado con un rápido aumento de las temperaturas. Se esperan valores calurosos a muy calurosos, alcanzando rangos de 39 a 41°C en la zona sur de Morelos. Las temperaturas matutinas y nocturnas oscilarán entre frescas y templadas. No se prevén precipitaciones, ya que el ambiente será seco y estable con bajo contenido de vapor de agua. El viento soplará del sureste con rachas de 10 a 15 km/h.

Se invita a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente el domingo, debido a las altas temperaturas pronosticadas, y seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Fotonota 0557
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Promueve Cobaem trabajo colaborativo como eje de fortalecimiento institucional
Se consolida Morelos como destino estratégico para nuevas inversiones: Margarita González Saravia
Entrega IEBEM reconocimiento a docentes que participaron en el intercambio México-Estados Unidos 2025
Mantiene Secretaría de Gobierno comunicación y coordinación con las y los presidentes municipales para los Festejos Patrios
Mantendrá Gobierno de Morelos guardias en áreas esenciales el 16 de septiembre
Avanza sin contratiempos proyecto sexenal del circuito “Tierra y Libertad”
Llaman autoridades sanitarias a no minimizar síntomas de migraña
Listos operativos interinstitucionales para prevenir delitos durante ceremonias y actos masivos con motivo de “Fiestas Patrias 2025”
Impulsa Gobierno de Morelos herramientas para fortalecer el emprendimiento
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Promueven autoridades sanitarias una alimentación saludable durante las fiestas patrias
Invitan a activación en vivo de Maya Saab en el Jardín Borda
Promueve Consejería Jurídica educación cívica y amor a la patria en “La tierra que nos une”
Llama CEPCM a prevenir accidentes durante las celebraciones de las fiestas patrias
Promueve SEDIF desarrollo y sostenibilidad de las comunidades