Restituye SEDIF derechos de niñas, niños y adolescentes de vivir en familia

Boletín 02713
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En lo que va la administración se concretaron siete adopciones bajo resguardo del SEDIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronnaf), informó que de octubre 2024 a julio de 2025 se han concretado siete procesos de adopción, con lo que reafirma su compromiso con la restitución del derecho de vivir en familia para quienes residen en los Centros de Asistencia Social.

En este sentido, Kenia Lugo Delgado, titular del Pronnaf, indicó que, para la integración de las niñas y niños a los hogares, debe cumplirse un procedimiento, en el cual se brinda acompañamiento a través de un equipo multidisciplinario de la institución.

“Desde el inicio de la administración a la fecha, llevamos siete adopciones; el pasado miércoles tres niñas y niños se reunieron con sus nuevas familias. De acuerdo con las solicitudes en curso y con niñez en condiciones de ser preasignados, estimamos que entre septiembre y octubre podrían concretarse más procesos de adopción”, señaló.

Asimismo, detalló que actualmente se encuentran en evaluación más de 15 solicitudes por parte de personas interesadas en brindar un hogar adoptivo. Estas propuestas deben ser analizadas por el Consejo Técnico de Adopciones, instancia encargada de garantizar la legalidad y seguridad de cada caso.

Finalmente, Lugo Delgado subrayó que este esfuerzo es resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través del SEDIF y la Pronnaf, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se prioriza la protección integral y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia en Morelos.

Boletín 02713
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Brigadas de salud atienden a población afectada por emergencias hidrometeorológicas en Morelos
Conmemora SSPC Morelos “Día Naranja” con cursos-taller y terapia a redes de mujeres en el estado
Lleva Gobierno de Morelos ciencia a las comunidades con miniferia Cienciaventura: experiencia de verano, en Zacualpan de Amilpas
Establece Instituto de Crédito convenios que otorgan descuentos a afiliados
Garantizan Gobiernos de Morelos y México seguridad patrimonial de la población
Refuerza SDEyT competencias de mujeres y hombres emprendedores con programa “Emprendiendo Con Bienestar”
Refuerzan autoridades sanitarias acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas
Festejos patrios estarán dedicados a las mujeres que participaron en La Independencia: Margarita González Saravia
Trabaja la Secretaría de Gobierno en reivindicar los derechos y libertades de las personas LGBTTTIQ+
Secretaría de las Mujeres impulsa una política pública de territorio
Instala Secretaría de Bienestar Comité Dictaminador del Programa Petate de Colores
Realizan Indem y Ayuntamiento de Tlaltizapán carrera nocturna 5k
Concluye Secretaría de Infraestructura primera etapa de rehabilitación de carretera Mazatepec - Puente de Ixtla
Reconocen labor del personal de la Dirección General de Servicios con entrega de equipo de protección
Comunicado de Prensa IEBEM