Respalda Indem la formación de nuevos atletas

Boletín 00825
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El gladiador Saulo Gutiérrez buscará representa a Morelos en la etapa final de los Nacionales Conade 2025

Saulo Gutiérrez Aguayo, atleta de 19 años de edad, ha comenzado su preparación en el grupo de lucha olímpica, con el objetivo de clasificar a los Nacionales Conade 2025. Este será el primer y último ciclo en el que participará en dicha disciplina, y su motivación está respaldada por años de dedicación a los deportes de combate.

Saulo comenzó su camino en las artes marciales gracias a la influencia de su padre, quien es instructor; aunque inicialmente entrenó como un pasatiempo, su pasión por los deportes de combate lo llevó a especializarse en áreas como boxeo, jiu jitsu y MMA, sin embargo, hace poco decidió enfocarse exclusivamente en la lucha olímpica para competir en los próximos Nacionales.

Al respecto, el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Juan Felipe Domínguez Robles, destacó la importancia de incorporar nuevos talentos por lo que, siguiendo la indicación de la gobernadora Margarita González Saravia, fortalecerá la escuela formativa de dicha disciplina.

Actualmente, Saulo entrena bajo la supervisión de los entrenadores Wendy García y Antonio Morán, además, cuenta con el apoyo de compañeros experimentados como Alan Pérez, Humberto Valverde, Iram Mejía y Johan García Serrano, quienes lo han guiado para perfeccionar su técnica. También complementa su preparación con sesiones de jiu-jitsu y trabajo físico desde su hogar, donde su padre continúa siendo un referente en su desarrollo deportivo.

El atleta realiza entrenamientos intensivos de tres horas diarias en lucha olímpica, aunado a trabajo adicional por las mañanas. Consciente de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, Saulo se mantiene enfocado en su preparación física y en una alimentación balanceada.

El grupo de lucha olímpica en Morelos busca ser un semillero de talentos para el deporte estatal y nacional, y Saulo Gutiérrez es uno de los jóvenes que podría aspirar a representar al estado en los Nacionales Conade 2025, donde la disciplina de lucha olímpica ha sido referente al estar año con año en el medallero nacional.

Boletín 00825
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez