Resaltan beneficiarias de “Corazón de Mujer” que con este apoyo mejora la economía y bienestar de sus familias

Boletín 02046
Zacatepec, Morelos; 17 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Es la primera vez que acceden a un programa como este, con el dinero que les depositarán de manera bimestral podrán cubrir sus necesidades básicas, pero también, para adquirir productos de cuidado personal, salud y otros

Durante la entrega de las tarjetas del Programa “Corazón de Mujer”, realizada esta mañana por la gobernadora Margarita González Saravia, las beneficiarias destacaron que en la administración de “La tierra que nos une” las morelenses están en el centro de las políticas públicas, ya que dicho apoyo les permite autonomía y bienestar.

Es este sentido, las asistentes al acto protocolario aseguraron que los recursos que se depositarán de manera bimestral serán de gran beneficio para cubrir sus necesidades básicas, pero también, para adquirir productos de cuidado personal, salud y otros.

La señora Rosalía Flores Pedroza, quien reside en el municipio de Jiutepec, resaltó que es la primera vez que recibe un apoyo de este tipo, y ocupará su dinero para pagar los pasajes a una terapia de rehabilitación, debido a que tiene neuropatía en una pierna.

“Me da gusto que nos haya tomado en cuenta la Gobernadora para este programa, estoy contenta y agradecida, con el dinero me voy a comprar varias cosas, como medicamento, pagaré mis terapias y masajes”, expresó.

Además, Patricia Cisneros Morales, habitante del municipio de Emiliano Zapata, comentó: “Me parece muy buena iniciativa de este Gobierno, el dinero que me den en la tarjeta lo voy a utilizar en diversas cosas, por ejemplo, cambiaré mis lentes, también puedo completar para la canasta básica en la casa, la compra de medicamentos y lo que vaya surgiendo, es un buen apoyo”.

Minutos después de recibir su tarjeta, Rosa Martha Flores Velázquez, del municipio de Cuautla, indicó que el dinero lo guardará para un imprevisto que le surja.

“Me gustaría ir ahorrando lo que me depositen, para utilizarlo en algún momento dado, y si es necesario destinarlo para alguna cosa de emergencia que tenga”, detalló muy emocionada.

El programa “Corazón de Mujer” atiende en una primera etapa a 28 mil 288 morelenses de entre 55 y 59 años de edad, además de asistencia para gastos funerarios y descuentos en establecimientos de diferentes rubros.

Boletín 02046
Zacatepec, Morelos; 17 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Morelos, líder en promoción de la ciencia, tecnología y educación aeroespacial en México
Escucha Margarita González Saravia a trabajadores de Nissan mexicana y acuerda seguimiento permanente
Instala Secretaría de Turismo Comité de Ética 2025
Preside Secretaría de Bienestar Sesión del Subcomité Sectorial del Eje 3 “Bienestar para el Pueblo” del Coplademor
Resalta deportista venezolana la importancia del Foro de Mujeres en el Deporte Adaptado
Convoca Gobierno de Morelos a jóvenes a participar en IV concurso “Transparencia en Corto 2025"
Apertura CESPA Morelos nueva sede en Tlaquiltenango
Participa IPIAM en inauguración de la Primera Jornada de Salud Comunitaria rumbo al segundo Encuentro de Médicos y Médicas Tradicionales de Morelos
Refrenda Gobierno de Morelos respaldo a los ayuntamientos en temas financieros
Participa personal de la Secretaría de Infraestructura en curso de estabilización de suelos
Capacitan integrantes de las Mesas Regionales de Seguridad a policías de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac
Tendrá Morelos un fin de semana con cielos despejados por la mañana y lluvias por la tarde
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
MICGénero Tour 2025 llega a Morelos con cine para la reflexión y justicia social
Egresan 70 pasantes de enfermería del Hospital General de Cuernavaca