Inicio
Prensa
Representan Morelenses a México en mundial juvenil de aguas abiertas realizado en Argentina
Representan Morelenses a México en mundial juvenil de aguas abiertas realizado en Argentina

Representan Morelenses a México en mundial juvenil de aguas abiertas realizado en Argentina

• Regina Cuevas, Erick Espinosa y Juan Pablo García compitieron ante representantes de 40 países • Gobierno de Margarita González Saravia refrenda el apoyo al desarrollo deportivo de las juventudes morelenses

Los nadadores morelenses Regina Cuevas Ortiz, Erick Espinosa Sánchez y Juan Pablo García Santa Cruz representaron a Morelos y México en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación en Aguas Abiertas World Aquatics 2026, celebrado del 3 al 6 de septiembre en Santa Fe, Argentina, con la participación de representantes de 40 países.

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció el desempeño de los tres atletas y señaló que cuentan con el respaldo del Gobierno de Margarita González Saravia para impulsar su desarrollo deportivo.

A su regreso a Morelos, Regina Cuevas señaló que consiguió su clasificación al Mundial durante el selectivo nacional de eventos internacionales, celebrado en mayo en Veracruz, donde obtuvo su lugar para competir en los 10 kilómetros. Ahora iniciará su preparación para nuevos retos en su carrera deportiva.

“Voy a empezar mi carrera universitaria, entonces ya empiezan también las competencias universitarias y en diciembre viene el nacional. Estoy todavía viendo si voy a ir a esas competencias y el próximo año vienen otras más importantes; seguiré preparándome para ver si se da la clasificación”, compartió.

Cuevas Ortiz compitió en los 10 kilómetros de la categoría de 18 a 19 años, donde concluyó en la posición 17, con un tiempo de 2:02:43.00.

Por su parte, Juan Pablo García Santa Cruz ocupó el lugar 31, con un registro de 1:59:35.10, en su primera experiencia internacional, luego de dos años de practicar la modalidad de aguas abiertas, disciplina a la que llegó después de iniciarse en la natación a los cinco años.

“Me sentí muy emocionado y también muy nervioso por tratar de hacer mi mayor esfuerzo y representar a México como se debe”, compartió.

García Santa Cruz adelantó que continuará su preparación para futuras competencias y contempla participar en una Copa del Mundo que se realizará en México durante noviembre, donde buscará mostrar una mejor versión de su nivel deportivo.

En tanto, Erick Espinosa Sánchez compitió en los 7.5 kilómetros de la categoría de 16 a 17 años y finalizó en el sitio 30, con un tiempo de 1:30:40.40, resultado que se suma a su trayectoria en aguas abiertas.

Finalmente, Domínguez Robles destacó que este tipo de participaciones permite a las y los atletas morelenses adquirir experiencia, elevar su nivel competitivo y abrir camino para continuar representando con orgullo a Morelos y México en escenarios nacionales e internacionales.

https://youtu.be/8F2f-u_hNvg