Reporta CEPCM sin afectaciones en Morelos por sismo registrado en el Estado de Michoacán

Comunicado 0048
Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado del sismo de magnitud 6.1 grados con epicentro en la localidad de Coalcoman en el estado de Michoacán se activaron los procedimientos de monitoreo con los 36 municipios.

Explicó que derivado de la información obtenida por parte de los sistemas municipales de Protección Civil, no se tuvo reporte de afectaciones o incidentes en el territorio estatal, sin embargo, se mantienen abiertos los canales de comunicación correspondientes.

En este sentido, la dependencia indicó que los sismos son eventos de origen natural que no se pueden predecir, por lo que convocó a la población a contar con un plan familiar de Protección Civil, que funge como una herramienta donde se establecen acciones a realizar antes, durante y después en una situación emergencia para que actúen de manera organizada y coordinada.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515 y el número de emergencias 911 en caso de requerir un apoyo de los cuerpos de rescate las 24 horas del día.

Comunicado 0048
Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reafirma Gobierno del Estado compromiso con la modernización del transporte y diálogo abierto con líderes del sector
Acerca SEDIF Jornadas para La Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias a los municipios
Reafirman Gobierno de Morelos e ISSSTE compromiso para brindar servicios médicos de calidad a trabajadoras y trabajadores del servicio público
Realiza Junta de Gobierno de Ceagua tercera sesión ordinaria
Impulsa Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” deporte y turismo en la región sur con el Raúl Alcalá Challenge
Impulsa CeMoCC vocaciones científicas en jóvenes a través del programa “Un Día DE Pinta
Avanza capacitación para proteger salud del ganado en Morelos
Respeto y apoyo desde el Gobierno del Estado a la libertad de expresión: Juan Salgado Brito
Inicia Gobierno de Morelos proyectos para fortalecer la accesibilidad en el turismo
Recibe la señora María del Carmen Castro Esteban de 87 años edad por primera vez su acta de nacimiento
Presentan más de 36 mil aspirantes examen de ingreso a bachillerato y universidad en Morelos
Cosechan estudiantes de Upemor maíz sembrado en el proyecto “Valores”*
Reciben gimnastas medalla histórica para Morelos
Invita Secretaría de Cultura a recorrer exposiciones en el Jardín Borda con presencia de artistas
Supervisan gobernadora Margarita González Saravia y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo avances del IMSS Bienestar en Morelos