Reitera SSM llamado a prevenir la influenza en Morelos

Boletín 01337
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Es indispensable usar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhorta a la población a mantener medidas preventivas contra enfermedades respiratorias, especialmente en grupos vulnerables. Aunque las temperaturas comienzan a elevarse, es fundamental no bajar la guardia y continuar con hábitos de higiene que reduzcan el riesgo de contagio.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera en temas de influenza, enfatizó la importancia de reforzar las medidas de prevención a pesar del aumento de la temperatura. Subrayó que la higiene y la vacunación son claves para reducir complicaciones en personas con mayor riesgo.

“Si estamos enfermos, evitemos estar en contacto con otras personas, utilicemos cubrebocas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol gel. Si estornudamos, utilizar el antebrazo para cubrirnos”, recomendó.

En cuanto a la vacunación, Nava Uscanga instó a los grupos vulnerables a extremar precauciones y acudir a los centros de salud para recibir su dosis correspondiente. La campaña de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el 31 de marzo.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico correspondiente a la semana número 10, en Morelos se han confirmado 133 casos de influenza y cinco lamentables defunciones a causa de esta enfermedad.

Respecto al avance de vacunación, el sector salud en Morelos ha logrado un 93.9 por ciento de cobertura, con un total de 566,277 dosis aplicadas. Mientras que, SSM-IMSS BIENESTAR ha alcanzado un porcentaje del 93.7 de avance, lo que equivale a 327,443 dosis administradas.

Boletín 01337
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Finaliza Campeonato Nacional de Béisbol U15-16 Morelos 2025
Convoca Secretaría de Bienestar a titulares de proyectos aprobados del programa Petate de Colores a protocolo de firma de acta entrega-recepción
Acerca Gobierno de Morelos servicios de empleo y capacitación a la ciudadanía en Temixco
Avanza Secretaría de Infraestructura en la planeación de obras públicas con enfoque técnico y social
Conmemora IPIAM Día Internacional de la Mujer Indígena con primer encuentro de lideresas en Morelos
Impulsa Secretaría de Hacienda proyectos comunitarios mediante el presupuesto participativo
Refrenda gobernadora Margarita González Saravia presencia en territorio al servicio de las familias morelenses
Invita Gobierno Estatal a la feria gastronómica y artesanal en el corazón de Cuernavaca
Exhortan autoridades sanitarias a prevenir accidentes vehiculares durante los festejos patrios
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de las mujeres
Gran kermés comunitaria en honor a la Independencia de México en CDC Los Chocolates
Invita Secretaría de Educación a la población morelense al desfile cívico militar Del 16 de septiembre
Impulsa Gobierno de Morelos un modelo participativo para fortalecer la industria audiovisual
En homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, gobernadora Margarita González Saravia llama a la unidad y responsabilidad
Participa Coevim en feria con perspectiva de género en Tlaquiltenango