Reinstalan SIPINNA Morelos y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comisión para poner fin a todas las formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes

Boletín 00845
Cuernavaca, Morelos; 28 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El propósito es el bienestar y desarrollo de las infancias y adolescencias

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevó a cabo la reinstalación y primera sesión ordinaria de la comisión para poner fin a todas las formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

El objetivo es reafirmar el compromiso con el bienestar y desarrollo de las infancias y adolescencias a través de la articulación de los procesos gubernamentales en materia de prevención, protección, atención y respuesta a toda forma de violencia ejercida sobre este sector prioritario.

La titular de SIPINNA, María Eugenia Boyas Ramos, señaló que con estos actos se suman esfuerzos para trabajar de manera articulada en la garantía y protección de los derechos de las y los menores, garantizando el interés superior de los mismos para un adecuado desarrollo.

“Con esta vinculación interinstitucional, fomentamos la coordinación de acciones y políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes en el estado”, subrayó Boyas Ramos.

Por su parte, Sara Olivia Parra Téllez, en representación de la SSPC, hizo hincapié en el compromiso que todos deben asumir para la protección de este sector ante situaciones de violencia y/o delictivas.

En este sentido, Parra Téllez aseguró que se generaron los siguientes acuerdos: la recolección de datos sobre niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o que han sido víctimas de violencia, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo anual y una ruta interinstitucional para la atención de la población mencionada.

En este evento, participaron autoridades de las secretarías de Educación, Salud, Mujer, Cultura y Turismo, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos; Fiscalía General del Estado; Comisión Estatal de Derechos Humanos; Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; y Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Boletín 00845
Cuernavaca, Morelos; 28 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados