Regresa la Selección Nacional Femenil de México a “La tierra que nos une”

Boletín 02513
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La gobernadora Margarita González Saravia anunció que el próximo 02 de julio el combinado tricolor enfrentará a Colombia en un partido amistoso en el “Coruco” Díaz

El estado de Morelos se posiciona como sede de grandes eventos. Esta mañana, la gobernadora Margarita González Saravia anunció que se llevará a cabo un encuentro amistoso de futbol entre la Selección Nacional Femenil de México y su similar de Colombia, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, el próximo 02 de julio de 2025 a las 17:45 horas.

Durante una conferencia de prensa, la titular del Poder Ejecutivo destacó que este tipo de encuentros de primer nivel están alineados con el proyecto de la administración estatal, que promueve el desarrollo de actividades deportivas, la participación de mujeres en el balompié profesional y la reactivación económica en diferentes sectores de la población.

“Morelos ha iniciado una nueva etapa de promoción del deporte como motor de transformación social. La reactivación del estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, espacio emblemático en el sur del estado, se ha consolidado como sede de encuentros nacionales e internacionales. Invitamos a las y los morelenses a apoyar a nuestro equipo, a las mujeres de nuestra selección”, puntualizó la mandataria estatal.

Cabe destacar que en esta convocatoria de la Selección Femenil figura la mediocampista morelense Karla Nieto, integrante de las Tuzas del Pachuca, equipo profesional de la Liga Femenil MX, que en el pasado torneo Clausura 2025 levantó el título nacional. Asimismo, la entidad se ha consolidado como semillero de grandes deportistas.

En este sentido, Juan Felipe Domínguez, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), recordó que esta es la segunda ocasión, durante la administración de este gobierno, que la Selección Nacional juega en el estado; la primera fue en octubre de 2024.


Por su parte, Jimena Rojas Cordero, auxiliar técnica de la Selección Nacional Femenil de México, y Guillermo Alegret, director general de Protocolos y Relaciones Institucionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), coincidieron en que este partido es muy importante, ya que forma parte de la preparación rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Futbol Femenil 2027, que se llevará a cabo en Brasil.

Además, Emilio Escalante García, vicepresidente del Club Atlante, celebró que una vez más se realice un partido internacional en el estadio Agustín “Coruco” Díaz y que la actividad deportiva continúe creciendo en todo el estado de Morelos. Añadió que en los próximos días se darán a conocer los costos de los boletos para el acceso al encuentro.

Durante este anuncio, realizado en la Unidad Deportiva Revolución, en Cuernavaca, la mandataria estatal estuvo acompañada por titulares de diferentes secretarías del Poder Ejecutivo, como la Contraloría, la Secretaría de las Mujeres, Bienestar, Desarrollo Agropecuario y Consejería Jurídica.

Boletín 02513
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Concluye “Verano en la Carolina: Una Travesía para Descubrir lo Esencial” en “Los Chocolates”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas por afección de cadera
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla